La RAE considera “innecesario” el uso del lenguaje inclusivo 

La Real Academia Española (RAE) consideró que es “innecesario” el uso del lenguaje inclusivo, todo esto, después de que se realizara una consulta sobre este tema a través de la cuenta oficial de Twitter

La Real Academia Española (RAE) consideró que es “innecesario” el uso del lenguaje inclusivo, todo esto, después de que se realizara una consulta sobre este tema a través de la cuenta oficial de Twitter.

Es importante mencionar que con el hashtag #dudaRAE, los usuarios pueden hacer llegar sus inquietudes sobre el lenguaje. Así, una mujer preguntó: “¿Decir chiques o todes a cambio de chicos y todas es un idiotismo?“.

A esta pregunta, desde la cuenta @RAEinforma llegó la respuesta: “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (‘chicos’) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

Esta es no es la primera vez que la RAE planta posición sobre este tema, y al parecer, no será la última. En enero del 2020 hicieron referencia a la Constitución española de 1978 y aclararon lo siguiente:

“El lenguaje utilizado en la Constitución es claro e inteligible y, a pesar del tiempo transcurrido desde la redacción del texto, no plantea en la actualidad problemas serios de interpretación literalNo hay, pues, razones gramaticales ni de inteligibilidad semántica que obliguen a modificar su redacción”, rezó el comunicado.

Origen:  El Impulso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .