David Guetta despide el año desde el Museo del Louvre

El DJ lo transmitirá por sus redes sociales, como parte de la iniciativa para recaudar fondos United at Home.

David Guetta dará un concierto en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre este jueves 31 de diciembre antes de la medianoche parisina (a las 19.45 de la Argentina). Será la tercera edición de su iniciativa United at Home, que busca recaudar fondos y “dar felicidad”, según declaró el músico.

“Soy de París, así que es muy especial para mí hacer el concierto acá, en el museo más famoso del mundo. Fue un éxito grande en Estados Unidos, pero hacerlo en la ciudad donde nací es muy especial”, declaró el compositor y DJ francés en una entrevista con la agencia EFE.

El espectáculo será el tercero de la serie United at Home (Unidos en casa), tras el primero, realizado en Miami, y el segundo, hecho en Nueva York. Con estos conciertos, el músico quiere recaudar fondos en las redes sociales para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la covid-19.

David Guetta, frente a la pirámide del Louvre. Foto REUTERS

David Guetta, frente a la pirámide del Louvre. Foto REUTERS

El debut en Miami recaudó más de 700 mil dólares. En esta ocasión, los beneficios por el espectáculo de música y luces que dará ante la pirámide de Ieoh Ming Pei serán destinados a Unicef y Restos du Coeur, organización que alimenta a personas sin techo.

También será posible hacer una donación para el Museo del Louvre, que en los últimos años superó los diez millones de visitantes, pero este 2020 tuvo que cerrar sus puertas durante seis meses por la pandemia.

“No es solo el tema de recolectar dinero para ayudar a la gente, es también hacerla feliz”, explicó el autor de éxitos como When Love Takes OverGettin’ Over You One Love.

El espectáculo de luces en el Louvre que acompañará la música de David Guetta. Foto EFE

El espectáculo de luces en el Louvre que acompañará la música de David Guetta. Foto EFE

Guetta, nacido en 1967, dijo que su objetivo es además ayudar a sus fans en estos momentos difíciles en los que la población “más necesita la cultura y el entretenimiento para olvidar y pasarlo bien”.

“Fueron difíciles para mí también porque lo que hago es compartir con la gente, estar en el escenario y ver su reacción cuando pongo música nueva”, dijo sobre estas presentaciones sin público en los conciertos. “Pero me parece que era importante estar aquí por mis fans en los momentos más difíciles”, agregó en perfecto español.

El DJ francés dijo que 2020 fue duro a nivel laboral por la imposibilidad de dar conciertos. Aunque él “afortunadamente” tiene dinero ahorrado, lamentó la penosa situación en la que se encuentran muchos de sus compañeros artistas y la falta de ayudas al sector cultural.

David Guetta frente a la pirámide del Louvre, antes de su show por fin de año. Foto  REUTERS

David Guetta frente a la pirámide del Louvre, antes de su show por fin de año. Foto REUTERS

Pese a todo, Guetta se define como un hombre positivo y apuesta a que 2021 sea “el año de fiesta loca como nunca en nuestra vida”. Y agregó: “Tengo muchas ganas de ir de fiesta, aunque lo virtual está bien por ahora, necesitamos a la gente. No hay nada que se pueda comparar con un show de verdad”.

El concierto fue grabado el martes por la noche y será transmitido en redes sociales a las 19.45 de la Argentina. Integrará imágenes del museo del Louvre y de algunas de las obras de arte que alberga, para subrayar el contraste entre la modernidad de la pirámide y la música y la historia del lugar. Una muestra de que “la cultura no tiene edad”, según Guetta.

El artista, que en su carrera lleva vendidos nueve millones de discos y tiene más de cincuenta millones de seguidores en Facebook, manifestó su ansiedad por vacunarse: “En mi país hay mucha gente que no lo quiere hacer, pero yo no veo otra solución. ¿Qué podemos hacer? ¿Esperar más y más? Vamos a estar todos enfermos. Yo he tomado mi decisión y lo voy a hacer”.

WD

Origen:Clarin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .