La ingeniería hormonal trans del COI, insuficiente para que hombres compitan en igualdad con mujeres

Los varones declarados como “mujeres trans” mantienen su ventaja en velocidad sobre las mujeres más de un año después de hormonarse. El Comité Olímpico Internacional o la Asociación Mundial de Atletismo exigen un mínimo de 12 meses de tratamiento hormonal a los deportistas trans.

La polémica rodea a los varones que compiten en modalidades femeninas al declararse ‘mujeres trans’.

El British Journal of Sports Medicine (Diario Británico de la Medicina Deportiva) ha publicado recientemente un estudio que pone a las claras que la ingeniería hormonal con la que se pretende igualar a los hombres que se miden deportivamente con mujeres en las mismas competiciones no resuelve por completo la diferencia natural entre ambos.

Así, el mínimo de 12 meses de consumo de hormonas del sexo contrario establecido por organizaciones deportivas como el Comité Olímpico Internacional o la Asociación Mundial de Atletismo son insuficientes para equilibrar las condiciones naturales de hombres y mujeres que compiten juntos al declarar, unos u otros, autopercibirse como del sexo contrario al marcado por su genética natural.

Los investigadores Timothy Roberts, Joshua Smalley y Dale Arenth forman parte de la Children’s Mercy Division of Adolescent Medicine (Kansas City, Missouri, EE. UU. ) y del Centro Médico Militar de San Antonio (Fort Sam Houston, Texas, EE. UU) y han comparado los registros médicos de 29 mujeres que se declaran «hombres trans» y 46 hombres que se declaran «mujeres trans» que forman parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La elección de esta población de estudio se debe a que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene una Clínica Transgénero (que sólo entre 2016 y 2018 recibió 222 solicitudes) en su seno y realiza pruebas de aptitud física a sus miembros cada 12 meses con el registro de datos como altura, peso, circunferencia de cintura, cantidad de flexiones y abdominales en un minuto, y tiempo para recorrer una milla y media. En total, miles de datos referidos a casi tres millones de hombre y mujeres para obtener indicadores de rendimiento promedio entre hombres y mujeres, así como sus diferencias estándar de peso y altura.

Antes de aplicarse los itinerarios de modificación hormonal, los varones autopercibidos como mujeres «realizaban un 31% más de flexiones y un 15% más de abdominales en 1 minuto y corrían 1,5 millas un 21% más rápido» que sus compañeras femeninas.

Tras dos años de consumo de «hormonas feminizantes», los investigadores hallaron que si bien las diferencias se diluyeron en flexiones y abdominales, los hombres («mujeres trans») seguían siendo un 12% más rápidos que las mujeres.

Por su parte, las mujeres autopercibidas como «hombres trans» corrían un 15% más lento que los varones no sometidos a hormonación alguna antes de suplementarse para tener más testosterona. Tras un año de suplemento hormonal, los investigadores aseguran que apenas se notaron las diferencias entre sexos biológicos en estas disciplinas físicas, según los investigadores.

Los investigadores subrayan tres conclusiones de su estudio.

  • Los hombres que se presentan como «mujeres trans» mantienen su ventaja física en la fuerza de la parte superior del cuerpo durante 1 a 2 años después de comenzar con el consumo de hormonas del otro sexo.
  • Del mismo modo, estos varones conservan su ventaja en la carrera de resistencia sobre las mujeres durante más de 2 años después de tomar hormonas femeninas.
  • En conclusión, la norma que establece que estos varones deben someterse a un año de tratamientos hormonales para poder inscribirse en competiciones femeninas y disminuir o suprimir así los niveles de testosterona son insuficientes si se pretende una mínima igualdad de oportunidades de los competidores, con independencia de su sexo genético.

Origen: actuall.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .