El motor de búsqueda DuckDuckGo alcanza más de 100 millones de consultas de búsqueda diarias

Tablero de anuncios para DuckDuckGo en Spandau, Berlín. (Hossam el-Hamalawy/Flickr/(CC BY 2.0)) Fuente: The Epoch Times en español

POR SAMUEL ALLEGRI

El motor de búsqueda DuckDuckGo (DDG), de 12 años de antigüedad, alcanzó las 100 millones de consultas de búsqueda por primera vez el 11 de enero, informó ZDNet.

El motor de búsqueda enfocado en la privacidad ha estado experimentando una expansión sostenida durante dos años.

Comenzó a tener más de 2 mil millones de consultas de búsqueda al mes regularmente en agosto de 2020.

Google tiene 5 mil millones de consultas de búsqueda diarias, haciendo que el hito de DuckDuckGo parezca diminuto, pero indica que los usuarios de Internet están buscando alternativas.

DuckDuckGo ha extendido su facilidad de uso a Android e iOS, así como a una extensión de Google Chrome, según un post de la compañía en Twitter, las apps y extensiones de DDG han sido instaladas por más de 4 millones de usuarios y se estima que tiene 65 millones de usuarios activos.

DDG afirma que tiene una política de no recopilar datos de los usuarios ni alternar los resultados de las búsquedas, una importante característica que ha contribuido a su creciente popularidad.

De esto se trata la página: “Usted merece privacidad. Las empresas están haciendo dinero con su información privada en Internet sin su consentimiento. En DuckDuckGo, no creemos que Internet deba sentirse tan espeluznante y conseguir la privacidad que merece en Internet debe ser tan simple como cerrar las persianas. Demasiadas personas creen que simplemente no puedes esperar privacidad en Internet. No estamos de acuerdo y hemos hecho que nuestra misión sea establecer un nuevo estándar de confianza en Internet”.

Signal experimenta un crecimiento masivo tras el cambio de los términos de privacidad de WhatsApp
La app “Signal” está experimentando un crecimiento notable debido a la preocupación por la reciente suspensión de las Big Tech al presidente Donald Trump y otras figuras conservadoras prominentes.

El crecimiento se disparó aún más después de que la aplicación de mensajería WhatsApp pusiera en marcha un polémico cambio en los términos de privacidad, que requiere que la app comparta los datos de los usuarios con Instagram y Facebook.

Brian Acton, cofundador de Signal Foundation, que también fue cofundador de WhatsApp antes de que se vendiera a Facebook, dijo a Reuters por correo electrónico que su crecimiento en los últimos días ha sido “vertical”, y que también están buscando ampliar su personal.

“Hemos visto un crecimiento sin precedentes esta semana pasada”, dijo Acton a Reuters. “Es seguro decir que debido a este crecimiento récord, estamos aún más interesados en encontrar gente con talento”.

Acton dijo que, por el momento, están buscando mejorar los servicios de chat y video grupales de la app para que sea más competitiva en un frente que ha sido crucial durante los cierres por la pandemia.

Durante los últimos siete días, Signal experimentó 17.8 millones de descargas, un aumento de 62 veces en comparación con la semana anterior. Durante la misma semana, WhatsApp consiguió 10.6 millones de descargas, lo que supone un descenso del 17 por ciento.

Acton dijo que están recibiendo muchas donaciones y que “millones de personas valoran la privacidad lo suficiente como para apoyarla, y estamos tratando de demostrar que hay una alternativa a los modelos de negocio basados en la publicidad que explotan la privacidad del usuario”.

Con información de Reuters. Fuente: The Epoch Times en español

theepochtimes.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .