Francia toma la iniciativa a nivel mundial en la lucha contra los okupas y comienza proceso de desalojos masivo

Por iniciativa del presidente francés Macron, Francia ha tomado la iniciativa a nivel mundial en la lucha contra los okupas de viviendas o propiedades privadas y comenzará proceso de desalojo forzado masivo.

Durante la jornada del pasado viernes 22 de enero, en una reunión ministerial entre el Ministro del Interior (Darmanin), el Ministro de Vivienda (Wargon) y el Ministro de Justicia (Dupond-Moretti), se decidió dar un comunicado conjunto instruyendo a todo el sistema policial federal en una nueva ley que ya ha sido aprobada.
En el importante comunicado, se habla de una ley propulsada por el gobierno de Macron que ya ha sido aprobada  y que tiene como objetivo acelerar fuertemente y tomar la iniciativa a nivel global en la lucha contra los okupas de propiedades y viviendas privadas y desalojarlos de forma masiva y forzada.
La nueva legislación también facilita más el accionar del propietario, que ahora en caso de ser una persona mayor o anciana tendrá ventajas en la hora de pedir una desocupación ilegal de su vivienda y podrá enviar en su nombre a familiares o amigos a hacer el pedido.

“El gobierno está decidido a ponerle fin a las ocupaciones ilícitas que privan de su residencia a los propietarios y a reforzar sus derechos facilitando y acelerando los procedimientos”, dijeron los ministros en la proclama informativa.

 

Macron.

El debate sobre el movimiento okupa en Francia era casi inexistente hasta 2014, cuando salió a la luz el caso de una propietaria que no había ido a su casa a su por 1 año y a su regreso la encontró “okupada”. Rápidamente, la opinión pública se fue posicionando en favor de la propietaria o de los okupas, dependiendo el sector polítio.

Thamin, la afectada por los invasores de su propiedad, había residido por dos años con un compañero suyo en su hogar, hasta que este falleció. Cuando se encontraba con su amigo, apenas fue a visitar una vez su hogar personal, pero a su muerte, cuando se dispuso a regresar, todo fue distinto.

Thamin se encontró con un hogar súmamente deteriorado, con un jardín rodeado por un alambre de púas, una cerradura cambiada y botellas rotas sobre un muro para amedrentar a quién intente ingresar. Los okupas, no eran ni uno ni dos, sino un gigante grupo de 15 delincuentes.

 

La señora Marie-Yvonne Thamin de, en aquel entonces, 83 años.

Los hijos de su ex-compañero de residencia, le anunciaron su decisión de vender el hogar en el que vivían. Y al Thamin creer que no podría recuperar su vivienda personal, cayó en una depresión por el temor a quedarse sin lugar donde vivir y descansar.

La justicia actuó rápidamente y se ordenó la expulsión inmediata de los ocupantes. Cuando la policía los logró echar, se pudo ver como le pintaron y destruyeron todo en el interior de la casa. Entre las pintadas se pueden ver un símbolo comunista de hoz y martillo, el ícono feminista y un “racista, sexista, homofóbico!”.

 

Paredes del hogar de la señora Thamin.

Origen: derechadiario.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .