El influencer Steven Crowder se convierte en el primer periodista conservador que demandará formalmente a  Facebook por censura

La demanda fue presentada luego de que a Crowder le suspendieran su programa de forma repentina en la noche de la elección presidencial. Su abogado, Bill Richmond, alegará competencia desleal, fraude y violaciones a las leyes antimonopolio.

El pasado lunes primero de febrero, Steven Crowder, uno de los periodistas conservadores más famosos del Internet, anunció en su programa que se emite a través de YouTube que demandará a Facebook y a su dueño, Mark Zuckerberg, 

por competencia desleal, fraude y repetidas violaciones a las leyes antimonopolio.

La demanda está redactada por el abogado Bill Richmond, quien se desempeña como el representante legal del periodista.

La demanda se llevará a cabo a lo largo de la semana y recaerá en el distrito judicial del Norte de California. La misma buscará el dictamen de medidas cautelares como el primero paso, así como también el otorgamiento de resarcimientos monetarios.
Richmond señaló que la demanda estará sostenida con un reporte del año 2016 publicado por el blog ultra-demócrata Gizmodo en el cual empleados de Facebook admitían censurar noticias y articulo de carácter conservador rutinariamente.

Uno de los puntos principales en los que se basa la demanda es la censura que el programa de Crowder sufrió la noche de las elecciones del 3 de noviembre del año pasado, cuando Facebook, sin explicación alguna, dio de baja la transmisión del programa del periodista que se estaba emitiendo en vivo.

Crowder señaló que la demanda presentada por su abogado le otorga el reconocimiento a Facebook de que, bajo la injusta protección legal que le otorga la famosa Sección 230, la empresa puede tranquilamente censurar a los periodistas conservadores por una mera razón ideológica sin sufrir potenciales consecuencias—pero lo que no puede hacer es mentir y continuar afirmando que Facebook es una plataforma destinada al intercambio de ideas.

(Zuckerberg) puede administrar su negocio como quiera, si quiere permitir ciertos tipos de contenido o ciertos tipos de clientes en su tienda o en su plataforma, puede hacerlo, pero lo que no puede hacer es mentir”, dijo Richmond en el programa de su cliente al ser entrevistado.

“Lo que no se puede hacer es decir: `estamos abiertos a todos, no discriminamos por ideología política, raza o religión’ y luego dar la vuelta y hacer todo lo contrario, tanto de forma expresa como a través del software que a usted le implementemos” agregó.

El principal requerimiento por parte de Crowder, Richmond y BlazeTv—que es la plataforma por donde se emite el programa de Crowder—es que Zuckerberg tome medidas con respecto a su plataforma y que demuestre, de una vez por todas, que su empresa está fuertemente influenciada por un espectro ideológico y político.

Otro de los puntos que destacó Richmond en el programa de Crowder fue que estará enfocado totalmente al litigio judicial que se viene contra el gigante tecnológico y que están preparados para incluso llevar el caso a la Corte Suprema.

La demanda presentada por Crowder y su equipo se da en el contexto en el cual los gigantes tecnológicos se encuentran en el ojo de la tormenta debido a varias acciones de censura que la empresa realizó contra todo el multimedio conservador que produce contenido en favor del ex-presidente Trump—y eso incluye a compañías, medios independientes y a la  familia misma del ex-mandatario.

Otra de las acusaciones que les concierne a las grandes tecnológicas son sus repetitivas violaciones a las leyes antimonopolio desde hace años, tal como informamos en La Derecha Diario en las últimas semanas basándonos un informe de la Cámara de Representantes.

En los últimos días, el senador republicano por el Estado de Misouri, Josh Hawley, anunció que propondrá una legislación para crear una prohibición a los gigantes tecnológicos para ejercer fusiones empresarias, lo cual podría recibir un apoyo de ambos partidos, debido a la poca transparencia que estas empresas poseen y la destrucción del mercado competitivo que realizan.

Además del esfuerzo de algunos congresistas republicanos leales a Trump y del ya mencionado Crowder, quien también se ha sumado a la embestida contra Facebook y ha demandado a la compañía ha sido otra de las influencers trumpistas más visitadas, como es el caso de Candace Owens. 

Origen: derechadiario.com.ar

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