La razón por la que el logotipo de Coca-Cola es rojo 

POR  LAINE DOSS
Coca-Cola , también conocida como Coca-Cola , es una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, con alrededor de 200 países diferentes que venden sus productos, según el  sitio web de Coca-Cola . No solo el sabor de Coke es distinto (con la receta secreta guardada en una bóveda en su sede en Atlanta, Georgia), sino que su logotipo y botella también son totalmente icónicos. A estas alturas, la mayor parte del mundo está familiarizado con las letras blancas sobre un fondo rojo, pero en realidad hay una razón por la que el rojo es el color principal de Coca-Cola.

En la historia de la empresa , Coca-Cola explica que el conocido logotipo de letras cursivas fue creado a fines del siglo XIX por el Dr. John S. Pemberton. En aquel entonces, Coca-Cola se vendía ampliamente por barriles a droguerías y farmacias; En este momento, el alcohol también se distribuía en barriles. Según Readers Digest , la compañía Coca-Cola comenzó a pintar sus barriles de rojo para que los funcionarios de aduanas e impuestos los identificaran instantáneamente como no alcohólicos. Las bebidas alcohólicas estaban (y todavía lo están) gravadas y reguladas de una manera muy diferente a los refrescos (a través de la Oficina de Comercio e Impuesto sobre el Alcohol y el Tabaco ). El tono rojo vibrante resultó ser memorable para algo más que el recaudador de impuestos. Como los barriles fueron reemplazados por botellas, Coca-Cola mantuvo la marca.

Un logotipo icónico


Shutterstock
Desde entonces, Coca-Cola ha utilizado el familiar color rojo para publicitar su refresco, y las tiendas y restaurantes publican un disco rojo para que los clientes sepan que sirven Coca. El archivero interno de la cola, Ted Ryan, dice que el logotipo rojo y blanco de Coke es una promesa para los clientes. «Ves un ícono de disco rojo en la fachada de una tienda, y sabes que podrás conseguir una Coca-Cola deliciosa y helada allí», le dice Ryan a Reader’s Digest .

El rojo utilizado por Coca-Cola también es bastante único. Aunque parece ser uno de los tres colores primarios, es, de hecho, su propio tono especial. El rojo exacto utilizado por Coca-Cola no tiene identificación Pantone, pero se compone de una mezcla de tres colores diferentes. A lo largo de los años, la empresa ha repetido el esquema de color rojo y blanco en muchos productos; incluyendo las clásicas Coca-Cola, Coke Zero y Diet Coke . Esta es una forma sencilla de demostrar que todos forman parte de la misma familia.

Mantener viva la tradición ha dado sus frutos. En 2019, Business Insider enumeró las 10 mejores marcas del mundo, con Coca-Cola en la quinta posición, por delante de McDonald’s y Disney .

Origen: mashed.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.