Increíble!!! Guardia Costera de EEUU rescata a tres cubanos en una isla desierta de Bahamas que sobrevivieron 33 días comiendo solo cocos,conchas y ratas

Increíble!!! Guardia Costera de EEUU rescata a tres cubanos en una isla desierta de Bahamas que sobrevivieron 33 días comiendo solo cocos

Resultado de imagen para mountaineer

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a tres ciudadanos cubanos de una isla desierta de las Bahamas, donde habían estado viviendo de cocos durante 33 días, anunció la agencia.

“Fue increíble. No sé cómo lo hicieron. Me sorprendió que estuvieran en tan buena forma como estaban”, le dijo el teniente Justin Dougherty a la prensa.

Mientras realizaban patrullas de rutina el lunes, las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos vieron a una mujer y dos hombres ondeando banderas improvisadas en Anguilla Cay, ubicado en una cadena de islas entre los Cayos del Bajo Florida y Cuba.

La Guardia Costera tomó el caso como una misión de rescate y regresó para entregarles agua, comida y una radio el lunes.

“Esta fue una operación muy compleja que involucró activos y tripulaciones de diferentes unidades, pero gracias a la buena comunicación y coordinación entre los centros de comando y los pilotos, pudimos llevar a todos de manera segura a un centro médico antes de que la situación empeorara”, dijo Sean Connett, oficial de la Guardia Costera.

El barco de los cubanos se hundió en aguas turbulentas hace unas cinco semanas, le dijo el trío a la Guardia Costera, y nadaron hasta la isla.

Según los informes, los tres cubanos no tuvieron lesiones graves, pero fueron trasladadas en avión al Centro Médico de Lower Keys para ser examinadas.

Le dijeron a la tripulación del helicóptero que su barco se hundió en aguas turbulentas casi cinco semanas antes y pudieron nadar hasta la isla desierta. Sobrevivieron a base de cocos, conchas y ratas, según la prensa local.

“No estaba claro si eran migrantes que intentaban llegar a Estados Unidos u otro país, o si eran pescadores perdidos en el mar”, dijo el oficial de segunda clase de la Guardia Costera de Estados Unidos, Brandon Murray.

“No recuerdo un momento en el que salvamos a personas que estuvieron atrapadas en una isla durante más de un mes. Este es uno nuevo para mí”, comentó Murray, destacando que era notable que las tres personas sobrevivieran.

Origen: cubacute.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.