¿Dónde está la princesa Latifa?

La difusión por la cadena BBC de nuevos vídeos de la princesa Latifa al Maktum, una hija del emir de Dubái, en los que denuncia que lleva tres años secuestrada por su propio padre y que teme por su vida, han puesto en el punto de mira a los Emiratos Árabes Unidos y obligado al Reino Unido a romper su silencio sobre un caso incómodo, que amenaza las relaciones con un aliado del Golfo.

“Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel”, dice Latifa, de 35 años, que se grabó, escondida en el baño, con un móvil que le hicieron llegar sus amigos a la mansión de Dubái donde está encerrada, muy cerca de las playas donde se retratan los influencers internacionales invitados por el rico emirato. Cuenta que las ventanas tienen barrotes, que no la dejan salir, que la vigilan cinco agentes de policía dentro de la casa y dos dentro.

Latifa al Maktum dice que su padre la tiene secuestrada desde que hace tres años intentó escapar del país

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, calificó ayer los vídeos de “profundamente inquietantes”. “A la gente le gustaría ver que está viva y se encuentra bien”, añadió. El primer ministro, Boris Johnson, dijo que están “preocupados” pero que esperará que la Comisión de la ONU sobre Derechos Humanos, que ya ha anunciado que estudia el caso, se pronuncie.

Sigue…

Origen: lavanguardia.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .