La red social Parler vuelve a estar disponible

Parler, la red social que fue bloqueada tras los sucesos del Capitolio en Estados Unidos, vuelve a estar disponible pero vía web

La red social Parler, que tras los sucesos ocurridos en Estados Unidos a mediados de enero, que acabaron con el asalto al Capitolio en Washington, fue prohibida tanto por las tiendas de aplicaciones a Apple, Google y también por Amazon, que bloqueo sus servidores, vuelve a estar disponible.

A las cuentas ya creadas en Parler sólo se puede acceder vía web de momento

Un mes después, y tras estar disponible su página web desde hace unas semanas, aunque sin mayor utilidad, Parler vuelve a estar accesible. La compañía ha anunciado oficialmente el regreso de la red social, que ahora está accesible para los usuarios que ya tenían una cuenta creada.

De momento, no es posible crear una nueva cuenta en Parler, pero según la empresa la posibilidad volverá a estar activada la próxima semana. Parler también ha anunciado un nuevo CEO, Mark Meckler, veterano en política que formó el grupo de derecha Tea Party Patriots. Ocupará el puesto de manera interina tras el despido de John Matze a principios de febrero, mientras se encuentra al candidato que ocupe la presidencia de forma definitiva..

Cabe destacar que a pesar de que Parler deja acceder a las cuentas anteriormente creadas, de momento lo que no está disponible en ellas es el contenido que tenían anteriormente. Todos los posts publicados y enlaces compartidos por cada usuario no parecen estar disponibles. Lo que si se puede hacer -como ya han comprobado muchos usuarios- es compartir nuevos contenidos.

Según señala la compañía en su nota de prensa, Parler se relanza basándose en una tecnología «robusta, sostenible e independiente». Ahora el registro de dominio ha sido transferido a Epik, una empresa canadiense con tradición de albergar numerosos sitios de derecha en Internet.

Aunque la web de Parler está accesible, ni Apple Store ni Google Play Store han vuelto a admitir su aplicación móvil en sus tiendas de aplicaciones. La compañía además continúa en juicios contra Amazon por haber bloqueado sus servidores. Sí que están accesibles, por el contrario, la mayor parte de alternativas a Parler que surgieron tras ser bloqueada esta.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Origen: trecebits.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .