El serbio extendió su reinado en el primer Grand Slam del año al imponerse en la final por 7-5, 6-2 y 6-2. Así conquistó el 18° torneo grande de su carrera y acecha a Roger Federer y Rafael Nadal, los máximos ganadores de la historia
Posiblemente los dos mejores tenistas de la actualidad en pista dura se enfrentan este domingo en el Melbourne Park. El serbio Novak Djokovic, quien busca su noveno título en el primer Grand Slam del año, y el ruso Daniil Medvedev, vigente campeón de las ATP Finals, definen el título en la final del Australian Open. El partido es televisado por ESPN.
El Rod Laver Arena vivirá quizás el mejor duelo posible que se pueda ofrecer actualmente en el circuito masculino en pista rápida, con Nole que llega a la cita con la confianza que le ofrecen sus ocho finales disputadas y ganadas en Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019 y 2020), ante un Medvedev que se aferra a su espectacular racha de 20 victorias seguidas en las últimas semanas.
Nadie ha levantado el trofeo en Australia más veces que el actual número uno del mundo, que además es campeón defensor: Djokovic ha ganado 81 de los 89 partidos que ha disputado en su carrera en el certamen oceánico y llega con el pecho inflado tras superar sus problemas físicos y deshacerse en menos de dos horas del ruso Aslan Karatsev en semifinales (6-3, 6-4, 6-2).
Sigue…
Origen: Infobae