Ataque con pintura a disidente en Cuba genera polémica en las redes

La activista Anyell Valdés (3-i) posa junto a su familia en la casa que fue vandalizada durante un acto de repudio, en La Habana (Cuba). EFE/Yander Zamora Fuente: The Epoch Times en español

Internautas cubanos de diversas posiciones políticas coincidieron este martes en condenar el nuevo “acto de repudio” producido en la víspera contra una activista disidente, cuya casa fue vandalizada con pintura por miembros de organizaciones del Estado en presencia de sus tres hijos menores.

“Quienes participan en actos de repudio niegan lo que creen defender. La infamia no es justificable”, escribió en su muro de Facebook el escritor y traductor Alex Fleites, en relación al incidente.

Este comenzó cuando la activista de 39 años Anyell Valdés, vinculada al opositor Movimiento San Isidro, escribió en las paredes de su casa en La Habana frases contestatarias como “Patria y Vida”, “Revolución es represión”, “Abajo la dictadura” y “Díaz-Canel, no te queremos”, en referencia al líder de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El lunes, decenas de personas vinculadas a organizaciones estatales como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), entre ellas algunos profesores de la escuela donde estudian los hijos de Valdés, acudieron a su domicilio, le recriminaron su actitud y corearon gritos y consignas a favor de Fidel Castro y el Estado cubano.

Sigue…

Fuente: The Epoch Times en español

Origen: theepochtimes.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .