¿Comprarías ‘marihuana digital’? Las NFT basadas en blockchain llegan al cannabis

Cubro el capitalismo del cannabis: los ganadores, perdedores, estafadores y tontos de la legalización.

Jessie Grundy quiere venderte una bolsa de marihuana digital . Grundy es el fundador y director ejecutivo de Peakz , una marca de cannabis de lujo con sede en Oakland, California.

Durante la mayor parte de su vida, ha estado comercializando y vendiendo cannabis: primero a otros adolescentes mientras estudiaba en la escuela secundaria Skyline de Oakland; luego a otros empresarios clandestinos y dispensarios legales en el mercado de cannabis de California; y ahora a clientes mayoristas y minoristas en Arizona y Oklahoma, así como en California, donde Grundy ha firmado acuerdos de marca y distribución con otras compañías de cannabis con licencia estatal.

Pero ahora Grundy está vendiendo lo que él cree que es una primicia en el mundo: una bolsa de cannabis, que existe solo en línea, vinculada a la tecnología blockchain para obtener “autenticidad”.

Llamada “Lava Coin”, la bolsa digital está disponible en cualquier parte del mundo. Y, a diferencia de la mayoría de la marihuana en la mayoría de los otros lugares, también es legal en cualquier parte del mundo.

MÁS PARA TI

Mike Tyson: Fumé marihuana antes de pelear con Roy Jones Jr.

¿Qué es un NFT? ¿Debería comprar uno?

¿Debería la legalización de la marihuana limitar el THC? Probablemente no, pero está sucediendo.

No se puede fumar, pero como beneficio adicional, si compra “la primera variedad de cannabis digital disponible” y si vive en Oregón o California, también obtendrá marihuana física “real”.

“El futuro se acerca y blockchain continuará entrelazándose con la sociedad”, dijo Grundy durante una entrevista reciente. “Esta variedad de cannabis digital vivirá en el libro de contabilidad para siempre, y tener una contraparte física la convierte en única”.

La oferta más alta, al momento de la publicación, fue de $ 61.02.

¿Truco de marketing, payasadas de la era de Internet o un signo de los tiempos? Quizás todo lo anterior.

En cualquier caso, era solo cuestión de tiempo antes de que el mundo de los activos digitales o NFT (o tokens no fungibles), impulsado por criptomonedas, llegara a la industria del cannabis, y Lava Coin parece ser el primer ejemplo de un “NFT para marihuana”. . “

Convencer al público de que pague dólares reales (asumiendo por un segundo que el dinero es real , es mejor dejar una discusión en curso para otro momento) por activos que solo existen en línea es un concepto familiar de Silicon Valley.

Convencer con éxito a las personas de que intercambien efectivo por tokens digitales es cómo Farmville se convirtió en un juego rentable (y al menos parcialmente por qué el creador del juego, Zynga, se convirtió en una empresa pública).

Pero como informó Reuters el lunes, los activos digitales se han disparado en popularidad durante la pandemia de COVID-19.

Hace un año, un coleccionista de arte con sede en Miami compró un video de 10 segundos por $ 67,000. Cualquiera puede ver el video, pero solo una persona puede ser propietaria del video o, más exactamente, solo una persona es verificada como el propietario real de la obra digital a través de blockchain. Y la semana pasada, Pablo Rodríguez-Fraile “vendió” sus derechos del video, por $ 6.6 millones.

Los NFT se pueden encontrar en el mundo de los coleccionables deportivos y en el arte . Una empresa llamada NBA Top Shot vende actualmente versiones digitales “originales verificadas” de clips destacados, que, como señaló Defector , también puede ser visto por cualquier persona, en cualquier momento, en Internet, de forma gratuita.

Pero esto es diferente. Los artículos “raros” obtienen precios fantásticos todo el tiempo: cómics, zapatillas, sombreros, obras de arte, automóviles. Si bien hay varias copias sobrevivientes de Action Comics # 1 (una de las cuales se vendió por $ 3.2 millones en 2014), la parte “no fungible” de “tokens no fungibles” se refiere a la idea de que cada NFT es completamente único y original. ¡Sólo puede haber uno!

Esta es la razón por la que una variedad de hierba digital es diferente a una semilla de cannabis que se puede usar para cultivar cannabis nuevo, o una tarjeta comercial de baloncesto que se puede perder, falsificar o imprimir varias veces.

Todo esto suena extraño o confuso para las personas acostumbradas a pagar dinero por algo que pueden sostener, conducir, usar o prender fuego. También puede ser la razón por la que las NFT son muy populares entre los entusiastas de la cadena de bloques que buscan encontrar aplicaciones para la tecnología más allá de las criptomonedas, así como entre los inversores que se preguntan cuál será el próximo activo especulativo que pagará 100 veces la rentabilidad.

Bitcoin es popular porque es valioso, pero Bitcoin es valioso porque puede cambiarlo por monedas fiduciarias con las que puede pagar facturas, comprar casas y, ¿por qué no?, Hierba.

Por esta razón, existe un debate saludable sobre si Bitcoin es en realidad dinero o si Bitcoin es simplemente un activo especulativo que, a diferencia de un trozo de carbón que puede quemar o un bloque de oro, puede convertirlo en una corona ordenada o usar en electrónica sensible: no tiene un “valor” intrínseco.

Una vez más, dejando todo eso a un lado por un momento, ¿cuál es el “valor” de Lava Coin, la variedad de cannabis digital de Peakz?

Por un lado, quien lo compre obtendrá una bolsa real de cannabis con una genética única y única en la que Grundy ha estado trabajando durante algunos meses, y que será exclusiva de la variedad Lava Coin vendida (siempre que sean presente en California u Oregon o puede llegar físicamente).

Por otro lado, bueno, tendrán algo que nadie más puede pretender tener, a menos que lo revendan.

“La razón por la que alguien querría marihuana digital es la singularidad”, dijo Grundy, y agregó que la genética patentada basada en blockchain resolvería al menos una pregunta eterna en el mundo de la marihuana: a quién se le ocurrió qué cepa, con la genética exacta identificada y quien lo hizo primero.

“Creo que seguiremos viendo estas cosas en el futuro”, agregó.

Pero por ahora, solo hay una moneda de lava.

La subasta termina el sábado.

Origen: forbes.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: