¿Por qué el fundador de Alibaba ya no es el hombre más rico de China?

Jack Ma dejó de ser el hombre más rico de China, después de que su imperio era sometido a un fuerte escrutinio por parte de reguladores chinos.

Los altos controles del gobierno chino causaron la salida del sitial de honor como el hombre más rico de China de Jack Ma y su familia.

Redacción | Primer Informe

Jack Ma, fundador de Alibaba y Ant Group dejó de ser el hombre más rico de China, según una lista publicada el martes, que muestra cómo sus pares prosperaban mientras su imperio era sometido a un fuerte escrutinio por parte de reguladores chinos.

Ma ocupó el sitial como el hombre más rico de China junto a su familia según la lista de Hurun tanto en 2019 como en 2020.

Sin embargo, actualmente se ubican en el cuarto lugar detrás de Zhong Shanshan del fabricante de agua embotellada Nongfu Spring, Pony Ma de Tencent Holding y Collin Huang del advenedizo del comercio electrónico Pinduoduo. mostró la última lista.

La razón de la caída de Ma como el hombre más rico de China

Su caída entre los tres primeros se produce «después de que los reguladores de China frenaron a Ant Group y Alibaba en cuestiones antimonopolio», según el informe de Hurun.

Los problemas recientes de Ma fueron desencadenados por un discurso del 24 de octubre en el que criticó el sistema regulatorio de China, lo que llevó a la suspensión de la OPI de $37 mil millones de su Grupo Ant, pocos días antes de la cotización pública del gigante de la tecnología financiera.

Desde entonces, los reguladores han reforzado el escrutinio antimonopolio sobre el sector tecnológico del país, y Alibaba se ha llevado gran parte del control.

El regulador del mercado lanzó una investigación antimonopolio oficial sobre Alibaba en diciembre de 2020.

Los reguladores chinos también comenzaron a reforzar su control sobre el sector fintech y le han pedido a Ant que convierta algunas de sus empresas en una sociedad de cartera financiera para ser regulada como las firmas financieras tradicionales.

La reacción de Jack Ma

El ex hombre más rico de China, que no es conocido por alejarse del centro de atención, luego desapareció del ojo público durante unos tres meses, lo que provocó frenéticas especulaciones sobre su paradero.

No obstante, reapareció en enero en video de 50 segundos.

El actual hombre más rico de China, Zhong, hizo su primera aparición en el primer puesto en gran parte gracias al desempeño de los precios de las acciones de Nongfu Spring y el fabricante de vacunas Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise, que también controla.

Ma de Tencent vio cómo su riqueza crecía un 70 por ciento durante el año a 480 mil millones de yuanes ($74,16 mil millones) mientras que la fortuna de Huang de Pinduoduo creció un 283 por ciento a 450 mil millones de yuanes, según la lista.

En comparación, la riqueza de Jack Ma y su familia creció un 22 por ciento, a 360 mil millones de yuanes.

Origen:1erinforme.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .