La mayoría de los británicos quieren que Harry y Meghan sean despojados de títulos, muestran encuestas

Sussex acusado de dañar la reputación de la familia real británica

El príncipe Harry y Meghan Markle se enfrentan a una gran reacción por su entrevista con Oprah Winfrey

La mayoría de los británicos quieren que el Príncipe Harry y Meghan Markle sean despojados de sus títulos oficiales por la Familia Real Británica, según reveló una nueva encuesta.

El duque y la duquesa de Sussex han recibido una respuesta explosiva a su entrevista explosiva con Oprah Winfrey.

La mayoría del público británico cree que la pareja se equivocó al dar la entrevista, lo que ha provocado una conmoción a través del Atlántico.

Ahora se están haciendo llamadas para despojar a la pareja de sus títulos reales por acusaciones de que han defraudado a la reina y al pueblo británico.

La nueva encuesta se realizó después de que millones de personas vieran la entrevista de Oprah cuando fue transmitida por la emisora ​​británica ITV el lunes.

La encuesta revela que la reputación de la monarquía se ha visto dañada, e incluso la popularidad personal de la reina se ha visto afectada, aunque no tanto como la de su nieto Harry y su padre, el príncipe Carlos.

La mayoría de los británicos creen que las afirmaciones de Meghan Markle han dañado a la reina© prensa
La mayoría de los británicos creen que las afirmaciones de Meghan Markle han dañado a la Reina

Pero cuando se les preguntó sobre las acusaciones incendiarias de racismo de la pareja dentro de la Familia Real, más personas no creyeron las afirmaciones de Meghan que las que la creyeron, según la encuesta .

Ahora es la realeza menos popular después del príncipe Andrew .

La mayoría de la gente sintió que Harry y Meghan priorizaron la atención de los medios sobre el servicio y el deber, según los hallazgos de la encuesta en línea encargada por el Daily Mail.

Los resultados revelan una división entre británicos mayores y más jóvenes, y estos últimos suelen estar más dispuestos a aceptar las afirmaciones de Harry y Meghan.

Si bien en general solo uno de cada tres pensó que la entrevista era lo correcto, esto aumentó a la mitad entre las personas de 18 a 44 años.

Y cuando se les preguntó si en general creían en Harry y Meghan, o en la reina y la familia real, el 52 por ciento de los jóvenes eligió a los Sussex.

Entre las personas de 45 años o más, el 50 por ciento dijo que la reina y su familia eran más dignas de crédito.

En todas las edades, una vez que se tuvieron en cuenta las respuestas de “no sé” , más creyeron a la Reina.

Todas las edades estuvieron de acuerdo en que ambos lados deberían enterrar el hacha y dejar de luchar.

Sobre la pregunta de por qué Harry y Meghan se mudaron a Estados Unidos, la mayor proporción dijo:  “Querían los beneficios de la vida real, pero no las responsabilidades”.

Con el duque de Edimburgo recuperándose de una cirugía cardíaca en el hospital, la mayoría (54 por ciento) dijo que la pareja había elegido “el momento equivocado” para hacer la entrevista.

El público no apoyó la afirmación de los Sussex de que habían recibido cobertura mediática negativa desde el día de su boda hasta su partida el año pasado.

Encontró que el 35 por ciento dijo que estaba bien, y el 8 por ciento consideró que la cobertura era demasiado favorable.

Solo el 36 por ciento lo encontró desfavorable.

Cuando se les pidió que marcaran una selección de emociones, los sentimientos más comunes de los encuestados sobre la entrevista fueron “decepción” (41 por ciento) e “ira” (25 por ciento).

La encuesta de más de 1.000 adultos realizada por los encuestadores JL Partners pone al descubierto el daño causado por la entrevista explosiva. 

De los que conocían su contenido, uno de cada tres dijo que su visión de la monarquía había empeorado, aunque una proporción aún mayor dijo que su visión de Harry y Meghan había empeorado.

Más de la mitad de los mayores de 45 años dijeron que su opinión sobre la pareja había bajado.

Con las excepciones del duque de Edimburgo, la duquesa de Cornualles y la princesa real, todos los miembros mayores de la familia han sufrido una caída en su popularidad personal.

La Reina todavía tiene una calificación positiva neta del 64 por ciento, pero está 2 puntos porcentuales menos que en enero del año pasado.

La popularidad neta de Harry se ha hundido 15 puntos, los de Charles 13 y los de Meghan 6.

Casi la mitad de los encuestados le dieron una calificación negativa.

La mayoría de los británicos no cree en las afirmaciones de Meghan Markle.© prensa
La mayoría de los británicos no cree en las afirmaciones de Meghan Markle

Los resultados de la encuesta muestran que el público no cree que la Familia Real o el país hayan sido racistas con Meghan.

Cuando se le preguntó si era víctima de racismo dentro de la familia, el 41 por ciento dijo que no lo creía, en comparación con el 34 por ciento que lo hizo.

Sobre si el país había sido racista con ella, el 44 por ciento dijo que no lo creía y el 37 por ciento dijo que sí. 

Pero nuevamente, entre los encuestados más jóvenes y los de grupos étnicos minoritarios y negros, más de la mitad se puso del lado de Meghan. 

En general, sólo el 14 por ciento pensó que se encontró “muy bien”.

Entre las personas mayores, la mayor proporción (39 por ciento) pensó que Harry y Meghan no estaban diciendo la verdad.

Pero el 59 por ciento de los jóvenes pensaba que sí.

La mayoría de la gente (57 por ciento) pensó que la entrevista de la pareja había dañado la monarquía, y el 54 por ciento dijo que la reina había sido defraudada.

Personas de todas las edades dijeron que los contribuyentes del Reino Unido no deberían financiar la seguridad de los Sussex en el extranjero.

Casi la mitad (49 por ciento) dijo que la pareja había tratado a la reina “de mala manera” y que Harry debería renunciar a sus derechos de acceso al trono.

Origen: neonnnettle.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .