El epicentro del tráfico de pájaros que funciona desde 1808 cedió ante las múltiples acusaciones y la gravedad de la crisis sanitaria.
Algunas veces es necesario acabar con las tradiciones que ya no se adecuan al paso del tiempo, como un símbolo de avance y progreso de la sociedad. Esto es preciso lo que sucederá en París, su histórico mercado de aves cerrará sus puertas después de 213 años. Para muchos son buenas noticias pero para otros, es el fin de su vida en el comercio de pájaros.
El ayuntamiento que tenía más de dos siglos en funcionamiento anunció la medida después de que un grupo de activistas de animales denunciara el tráfico de aves. Una acusación que se agravó tomando en consideración el contexto de la pandemia y la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

El lugar ubicado en Les Halles Cité ha albergado el mercado todos los domingos del año desde 1808. Aquí se encontraban especies como canarios y atraían a lugareños y turistas por igual. Si bien muchos comerciantes de aves entrarán en una época de incertidumbre laboral, por otro lado, el hecho es otro importante logro en la lucha por los derechos de los animales.
“El mercado se había convertido en el epicentro del tráfico de aves de la región de París, incluido el de aves en peligro de extinción. Otra razón para cerrarlo es que las condiciones en que los pájaros son presentados ya no son aceptables hoy en día”, dijo Christophe Najdovski, alcalde de París, a Reuters.
Origen: Bioguia