¡Buenas noticias! París cerrará su histórico mercado de aves después de 213 años

El epicentro del tráfico de pájaros que funciona desde 1808 cedió ante las múltiples acusaciones y la gravedad de la crisis sanitaria.

Julio Sergio Marcano

Algunas veces es necesario acabar con las tradiciones que ya no se adecuan al paso del tiempo, como un símbolo de avance y progreso de la sociedad. Esto es preciso lo que sucederá en París, su histórico mercado de aves cerrará sus puertas después de 213 años. Para muchos son buenas noticias pero para otros, es el fin de su vida en el comercio de pájaros.

El ayuntamiento que tenía más de dos siglos en funcionamiento anunció la medida después de que un grupo de activistas de animales denunciara el tráfico de aves. Una acusación que se agravó tomando en consideración el contexto de la pandemia y la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

canaries-420580_1920

El lugar ubicado en Les Halles Cité ha albergado el mercado todos los domingos del año desde 1808. Aquí se encontraban especies como canarios y atraían a lugareños y turistas por igual. Si bien muchos comerciantes de aves entrarán en una época de incertidumbre laboral, por otro lado, el hecho es otro importante logro en la lucha por los derechos de los animales.

“El mercado se había convertido en el epicentro del tráfico de aves de la región de París, incluido el de aves en peligro de extinción. Otra razón para cerrarlo es que las condiciones en que los pájaros son presentados ya no son aceptables hoy en día”, dijo Christophe Najdovski, alcalde de París, a Reuters.

Sigue…

Origen:  Bioguia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.