Efecto cuarentena: aumentaron en un 31% los locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires y hay récord de quiebras

Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales porteñas aumentó 31,2% con respecto a los valores pre-cuarentena.

Portada

Los efectos de la cuarentena más larga del mundo se hacen notar en las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), cada vez más locales tuvieron que bajar sus persianas para siempre como consecuencia de la depresión económica y la circulación restringida.

En concreto, el número de locales vacíos en la ciudad aumentó un 31,2% con respecto a los valores pre-cuarentena.

Este aumento, además, viene profundizándose. En diciembre del 2020 se detectaron 325 locales vacíos en las áreas relevadas por el estudio de la CAC, mientras que durante el mes de febrero se detectaron 362 locales en venta, alquiler o directamente cerrados, lo que constituye un aumento del 11,4% en 2 meses.

El estudio de la CAC, que se lleva a cabo desde el 2014, y analiza la situación de los locales situados en las principales avenidas comerciales porteñas: Pueyrredón, Santa Fe, Rivadavia, Corrientes, Córdoba, Avellaneda, Cabildo y Florida.

La peatonal Florida fue la zona más afectada de todas, con un incremento del 300% en el número de locales vacíos a comparación de febrero del 2020.

En el caso de la avenida Pueyrredón el incremento fue del 75%, en Santa Fe del 61,5%, en Rivadavia del 38% y en la avenida Corrientes del 31%.

Por otra parte, en la avenida Córdoba la cantidad de locales vacíos se redujo en un 34,6% durante la pandemia, algo similar a lo que sucedió en la avenida Avellaneda, donde la cifra se redujo un 29,7%.

 

Ad

De acuerdo a las estimaciones de la CAC, el sector comercio y servicios creció un 1,9% en enero de 2021 con respecto al mismo mes del 2020.

Si la comparación se realiza en relación a diciembre del 2020, y teniendo en cuenta las variaciones estacionales, el aumento fue del 3,7%, lo que implica una recuperación acelerada.

A su vez, el dato interanual de enero del 2021 es el primero que muestra resultados positivos desde enero del 2018, y sitúa al índice de actividad de comercio y servicios en los mismos valores que el último bimestre de 2019.

Sin embargo, este repunte de actividad comercial es realizado por menos locales, ya que sólo sobrevivieron aquellos que tenían ahorros para sobrevivir la cuarentena. La oferta y la competencia en la Capital porteña se ha visto considerablemente reducida.

Sigue…

Origen: derechadiario.com.ar

2 pensamientos en “Efecto cuarentena: aumentaron en un 31% los locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires y hay récord de quiebras

  1. Pingback: Efecto cuarentena: aumentaron en un 31% los locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires y hay récord de quiebras — Magazine | Cuba Nuestra: Internacionales

  2. “Efecto cuarentena: aumentaron en un 31% los locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires y hay récord de quiebras”, en este programa coordinado de irreversible destrucción económica/social, pobreza y marginación.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .