Así presionan a EEUU para aprobar la legalización de la marihuana

Una empresa estadounidense dedicada al cannabis ha dicho que la legalización de la marihuana en EEUU debe darse de inmediato.

Uno de los debates más largos en la historia contemporánea de los EEUU, ahora suena más fuerte por la presión de mercados en México y Canadá.

Redacción | Primer Informe

Una empresa estadounidense de marihuana que planea convertirse en la más grande del sector a nivel nacional ha dicho que la legalización de la marihuana en EEUU debe darse de inmediato.

The Parent Company, que cuenta a Jay-Z y Rihanna entre sus inversionistas asegura que la época de la prohibición en está finalizada y que la planta será regulada como otros productos controlados en un futuro cercano.

“Creemos que la prohibición está básicamente terminada, y que los legisladores sólo tienen que darse cuenta dónde está (la opinión de) la gente», señaló Michael Auerbach el CEO de la empresa.

El empresario asegura que la finalización de la prohibición llegará en un periodo de 12 a 24 meses.

«Estoy 100% seguro de que la prohibición terminará y que (la marihuana) será regulada como el alcohol y el tabaco en dos a cinco años”, dijo Auerbach.

¿Cuáles son los planes de The Parent Company para la legalización de la marihuana?

Auerbach creador de The Parent Company luego de la fusión de varias empresas, dijo que espera que en la próxima década se formen más compañías de cannabis en NY y California.

Esto pondría presión al gobierno federal para la legalización de la marihuana, debido al constante movimiento de mercancía entre líneas estatales.

La predicción de Auerbach llegó antes de que México hiciera oficial la despenalización de la marihuana en territorio nacional.

Esto coloca a Estados Unidos entre los dos mercados de marihuana legal más grandes del mundo, lo que podría aumentar la presión al gobierno de Biden.

No obstante, el directivo dijo que el plan de negocios de su compañía no se basa en el final de la prohibición, sino en una consolidación en los mercados en los que ya están presentes.

Esta decisión resulta prudente tomando en cuenta los obstáculos a los que se enfrenta una posible despenalización o legalización de la marihuana.

La legalización de la marihuana también llevará a la reforma de la justicia criminal

La internacionalista Andrea Arias aseguró al portal El Ceo, que esta fue una cuestión importante durante la campaña demócrata.

Sin embargo, lo que se pretendía era una despenalización para bajar el encarcelamiento de afroamericanos y latinos por el consumo de la marihuana.

Por su parte Chuck Schumer señaló que se debe terminar la prohibición federal de la marihuana.

«Hay que avanzar con la reforma a la justicia criminal y garantizar la equidad para las comunidades impactadas por la Guerra contra las Drogas».

Schumer señaló que trabaja con el senador Boiler y Ron Wyden en una legislatura para reformas comprensivas de la marihuana.

 

¿Cederá EEUU a la legalización de la marihuana?

Solo los demócratas más progresistas apoyan una legalización total, mientras que la mayoría se inclina por la despenalización de la marihuana para usos medicinales.

Esto último fue el paso previo de la legalización recreativa en estados como California.

Arias cree que Estados Unidos no cederá fácilmente a la presión ejercida por el estado de los mercados mexicano y canadiense.

Sin embargo considera que si se da es por las consecuencias internas fuertes, ya sean económicas o sociales.

“Yo creo que el mercado no se ha consolidado en los estados en los que ya está aprobado, y esto va a evitar que haya presiones internas particulares para una aprobación mayor».

«Creo que sí se llegará a una legalización federal del uso medicinal, pero no se meterán con la autonomía de los estados para aprobar su uso recreativo”, explicó Arias.

Estados Unidos continuará, al menos, con la inercia que ha tenido en años recientes. Si el avance de sus vecinos tiene algún efecto en sus planes está por verse.

Origen: informe.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .