Un día como hoy se comenzaron a producir los primeros televisores a color

Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata

El 25 de marzo de 1954, Radio Corporation of America (RCA) comenzó a producir los primeros televisores a color en masa totalmente electrónico, el RCA CT-100.

La liberación se produce pocos meses después de que un lanzamiento limitado de la primera cámara de televisión NTSC, el modelo RCA TK-40, el 30 de diciembre de 1953.

Los televisores fueron fabricados en Bloomington, Indiana, cada televisor contiene treinta y seis tubos de vacío, y una pantalla de 12 ½ pulgadas.

Westinghouse dio a conocer un modelo de televisor a color varias semanas antes el modelo H840CK15, pero sólo fueron un conjunto de televisores ensamblados a mano y vendidos en el mes de abril.

Los televisores a color costaban US$1.000 (aproximadamente la mitad del costo de un auto nuevo) debido a los altos costos que significa la producción de tubos de imagen, y RCA perdía dinero con cada unidad.

Se necesitará más de una década para que televisores a color sean lo suficientemente populares para que las transmisiones a color se conviertan en una parte regular de la red programación en televisoras.

Origen:iProUP 

Los argentinos no pudimos disfrutar de la TV color hasta 1978 ,Cuba tuvo TV color antes de 1959 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .