Este tour digital te sumerge en Playa Escondida, ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, en México.
Hay paisajes dispuestos con tal perfección que hacen que la realidad parezca más inverosímil que la propia ficción, y Playa Escondida es prueba de ello. En este minúsculo arenal de Islas Marietas, en México, se encuentra la mayor concentración de belleza por metro cuadrado.
La también conocida como Playa del Amor es un paraíso terrenal cuyo encanto reside en la clandestinidad: la coqueta cala de arena blanca se encuentra oculta en el corazón de una formación rocosa que, a vista de pájaro, protagoniza una de las postales más asombrosas del mundo.

Contemplando dicha estampa es inevitable sentir unas irrefrenables ansias de poner rumbo al Pacífico mexicano y, dadas las circunstancias, es un sueño difícil de materializar.
Por esta razón, la tecnología ha vuelto a intervenir, acercando hasta nuestros dispositivos electrónicos el hermoso archipiélago -designado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 2008- que acoge la playa en cuestión.

El tour sumerge al visitante en los fascinantes enclaves naturales de las Islas Marietas, la joya por excelencia de la Riviera Nayarit, saciando (en la medida de lo posible) su sed viajera.
El Parque Nacional Islas Marietas está compuesto por dos pequeñas islas -Isla Redonda, donde se encuentra Playa Escondida, e Isla Larga- y dos islotes de origen volcánico .
Aunque llegar hasta la joya salada a través de la pantalla es sencillo, hacerlo físicamente se torna un poco más complicado: durante los períodos de marea baja, se debe atravesar nadando un arco de piedra volcánica que mide aproximadamente 20 metros de longitud, con tan solo 1’8 metros de espacio entre el agua y la roca.
Por otro lado, la visita virtual también nos permite deleitarnos con el encanto de esta playa sin responder a tiempos y aforos, pues, para asegurar su conservación, se creó un programa de protección que limitaba los bañistas por día (117 personas) y el tiempo de goce (20 minutos).

Además de Playa del Amor, La Nopalera, el Puente de Piedra, El León, Los Morros y la Cueva de Mictlán son otros de los lugares que nos muestran la atractiva fauna (manta gigante, raya de espina, tiburón martillo, tiburón sedoso, tiburón toro, ballena jorobada…) y la exuberante flora de las Islas Marietas en la experiencia virtual .
¿Quién se encuentra tras él? Riviera Nayarit y el Gobierno de Bahía de Banderas -a través de la Dirección de Turismo-, Jebus Media, Mictlán Surf School y los fotógrafos Andrea Fanni, Francisco Valdez y Samuel Reséndiz son los artífices de este paseo interactivo con más de 30 imágenes en vista 360° del Parque Nacional Islas Marietas.
El recorrido, que tiene como objetivo poner los encantos naturales del archipiélago mexicano a nuestro alcance, puede realizarse desde un ordenador, smartphone, o gafas de realidad virtual a través de la web de Riviera Nayarit.

Origen: traverler.es