CBP detiene hasta 9.000 migrantes al día, aproximadamente la mitad de ellos son menores no acompañados y familias

REPORTERO

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detiene hasta 9.000 migrantes diariamente y más de la mitad son menores no acompañados y familias, dijo el viernes un alto funcionario de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Alrededor de 6,000 inmigrantes ilegales fueron detenidos el jueves, incluidos 1,900 menores migrantes no acompañados y familias que fueron procesados ​​bajo el Título 8, según el alto funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). El Título 42 todavía se usa para expulsar a la mayoría de los adultos migrantes solteros y los funcionarios estadounidenses están trabajando con otros países para identificar a los migrantes que ingresan a los Estados Unidos, dijo el funcionario.

“Lo que estamos viendo a lo largo de la frontera suroeste es un aumento en las entradas ilegales y esto no es nada nuevo para nosotros”, dijo el alto funcionario. “Hemos tenido aumentos repentinos a lo largo de mi carrera … al observar lo que está sucediendo en el sur de Texas, la razón por la que esto es muy diferente este año de lo que ha sido en años anteriores es que nos enfrentamos a algunos desafíos únicos”.

 

CBP está trabajando para arrestar y procesar a las organizaciones de tráfico y trata de personas entre los puertos de entrada en la frontera, dijo el alto funcionario. (RELACIONADO: FOTOS EXCLUSIVAS: Los inmigrantes cruzan el Río Bravo por cientos todos los días. Un puñado de agentes fronterizos están allí para recibirlos)

“Inicialmente, la mayoría de las unidades familiares y los niños cruzaban en un lugar en el Valle del Río Grande, ahora estamos empezando a ver que los cárteles se aprovechan de esas situaciones y las cruzan en otros lugares”, dijo el alto funcionario.

La instalación de Donna, Texas, en el Valle del Río Grande nunca estuvo equipada para albergar a niños no acompañados y el Departamento de Salud y Servicios Humanos está construyendo una instalación de paredes blandas específicamente para los menores en el sitio, dijo el alto funcionario. Algunos menores están siendo procesados ​​y transportados a otras instalaciones para abordar el hacinamiento.

COVID-19 ha “entorpecido todo el proceso y nos ha obligado [CBP] a hacer algunos ajustes tanto operativa como administrativamente para asegurar que podamos proteger a la población que estamos deteniendo dentro de nuestras instalaciones”, dijo el alto funcionario. dicho.

Los migrantes están siendo examinados para detectar COVID-19 en Del Rio, Texas, antes de ser liberados y las organizaciones no gubernamentales y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas están examinando a los migrantes liberados bajo su custodia, según el alto funcionario. Si CBP se encuentra con alguien que sospecha que ha estado expuesto, lo pondrán en cuarentena o lo llevarán a un centro médico local.

Origen: dailycaller.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .