Nueva Zelandia, Australia y Reino Unido ya preparan su turismo pospandemia

Australia no ha proporcionado una fecha para reabrir su frontera internacional, pero ha sugerido que las ‘burbujas de viajes’ que experimenta con Nueva Zelandia podría extenderlas a Singapur, Japón, Corea del Sur y Vietnam.

Qantas advirtió la semana pasada que Australia corría el riesgo de quedarse atrás de otros países en su programa de inoculación, que el gobierno ha admitido que no se completará este año a causa de la escasez de vacunas.

Una ‘burbuja de viajes’ sin cuarentena entre Australia y Nueva Zelanda podría ofrecer un modelo para otras partes del mundo y allanar el camino para la recuperación de la industria de las aerolíneas, según la gente del aerotransporte de pasajeros.

 

“Hacer que Australia vuelva a funcionar para Air New Zealand es muy importante para nosotros”, dijo Greg Foran, director ejecutivo de Air New Zealand, antes del lanzamiento de la ‘burbuja de viajes trans-Tasmania’.

Foran dijo en una entrevista con el diario Financial Times que aún quedaba trabajo por hacer entre los gobiernos de Nueva Zelanda y Australia para determinar cómo reabrir las rutas aéreas a USA y otros países donde todavía abunda la Covid-19.

Los vuelos entre Nueva Zelanda y Australia representaron el 5% y el 20% de los ingresos prepandémicos en Qantas y Air New Zealand, respectivamente, según la firma de investigación Morningstar.

Qantas advirtió la semana pasada que Australia corría el riesgo de quedarse atrás de otros países en su programa de inoculación, que el gobierno ha admitido que no se completará este año a causa de la escasez de vacunas.

Australia no ha proporcionado una fecha para reabrir su frontera internacional pero sugirió que las ‘burbujas de viajes’ con Singapur, Japón, Corea del Sur y Vietnam podrían ser su próximo paso.

Foran, quien dejó su cargo de director ejecutivo de las Operaciones de Walmart en USA para unirse a Air New Zealand poco antes de que ocurriera la pandemia, dijo que la demanda de estos vuelos era fuerte.

 

“La gente quiere tener la oportunidad de subirse a un avión e ir a algún lugar”, dijo, y agregó que los viajes de negocios se han acelerado cuando las empresas se dieron cuenta de los beneficios de las reuniones cara-a-cara.

“Creo que nuestro próximo ‘país burbuja’ serán las Islas Cook, que esperamos comenzar a operar en mayo”, dijo Foransaid.

Morningstar pronostica que Air New Zealand y Qantas sufrirán un impacto combinado de 15.000 millones de dólares australianos (US$ 11.600 millones) en los ingresos en 2021.

 

Pero ambas aerolíneas están experimentando una fuerte recuperación en sus rutas nacionales ante una menor tasa de Covid-19.

Air New Zealand enfrenta grandes desafíos en los próximos meses, incluido un inminente aumento de capital de 1.500 millones de dólares neozelandeses y US$ 1.100 millones para pagar los préstamos de rescate del gobierno.

También hay preocupaciones sobre la intervención gubernamental, que posee una participación del 52% en la aerolínea. La administración liderada por los laboristas envió una carta al presidente de Air New Zealand a principios de abril diciendo que espera ser un “accionista mayoritario activo” y tener un papel en el nombramiento de directores.

Eso llevó al opositor Partido Nacional a exigir un debate urgente en el Parlamento, mientras que los críticos expresaron su preocupación de que cualquier intervención podría dificultar que la aerolínea recaude fondos.

Foran dijo que Air New Zealand estaba “totalmente alineada” con los principios del gobierno. Incluso si algunos inversores se sintieran desalentados por la influencia gubernamental, otros pensarían que es “fantástico” que una aerolínea tenga el respaldo estatal necesario para seguir operando en una pandemia, dijo.

Reino Unido

En tanto, Londres también prepara el regreso del aerotransporte.

Robert Boyle, exjefe de estrategia de British Airways y su empresa propietaria IAG, elaboró un plan que podría conducir a la apertura de los cielos de Gran Bretaña el 17/05, tal como estaba planificado.

El Reino Unido ha estado bajo bloqueo por coronavirus desde el inicio de enero.

El gobierno impuso recientemente una multa de 5.000 libras esterlinas a cualquiera que planifique volar al extranjero sin una buena razón.

“El caso más seguro para la ‘Lista Verde’ debe ser Gibraltar. Tiene esencialmente cero casos de cualquier tipo y la población está completamente vacunada”, dijo Boyle, según el diario británico The Telegraph.

8 países, incluidos USA, Islandia, Malta e Israel aparecen en la Green List que elabora el Reino Unido.

Los viajeros de países de la ‘Green List’ podrán ingresar al Reino Unido sin tener que ponerse en cuarentena.

Los llamados ‘pasaportes de vacunación’, que prueban que un viajero ha sido inoculado, podrían proporcionar una forma de reanudar los vuelos a estos destinos para fin de año, agregó.

Origen: urgente24.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .