Entre la tristeza y el consuelo: Isabel II publica un mensaje por su 95º cumpleaños

“Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes que se le han rendido a mi marido, ha expresado la reina Isabel II-

POR HOPE COKE

Llegar a los 95 años sería un hito importante para cualquiera de nosotros, por no hablar de lo que significa para una figura tan reconocida como la reina Isabel II. Sin embargo, debido a las circunstancias combinadas de la pandemia y el reciente fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, el día no se conmemorará de la forma que suele corresponder a tal ocasión.

Sin embargo, la monarca se ha puesto en contacto con el público para reconocer el significativo acontecimiento. Un comunicado del Palacio de Buckingham, enviado el miércoles 21 de abril, explica que “La reina ha enviado el siguiente mensaje, con motivo del cumpleaños de Su Majestad”. Dice así:

“Con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio mucho.

Aunque como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, desde el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo.

Mi familia y yo queremos agradecer a todos el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Estamos profundamente conmovidos y seguimos recordando que Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida”.

El conmovedor mensaje está firmado por “ELIZABETH R.”

Con la monarca todavía en medio de un período de luto real de dos semanas tras el fallecimiento de su marido, no se ha publicado ningún retrato oficial de cumpleaños para conmemorar el acontecimiento. Sin embargo, las cuentas de la Familia Real en las redes sociales se han asegurado de reconocer el día, rindiendo homenaje a la reina y a su larga y fascinante vida.

Antes de la publicación del comunicado de la monarca, la cuenta oficial de Instagram @theroyalfamily publicó una bonita imagen de la reina vestida con un elegante conjunto granate y un sombrero a juego, con la siguiente leyenda: “Hoy es el 95º cumpleaños de la reina”.

La reina nació a las 2:40 de la madrugada del 21 de abril de 1926 en el 17 de Bruton Street en Mayfair, Londres. Fue la primera hija del duque y la duquesa de York, que luego se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel.

“Este año Su Majestad permanece en el Castillo de Windsor, durante un periodo de luto real tras la muerte del duque de Edimburgo.”

La publicación ha recibido una gran cantidad de comentarios de gente felicitándola y fans de la realeza. Un miembro del público ha escrito: ‘Feliz cumpleaños Su Majestad 💕 Siento que tenga que pasarlo en circunstancias tan inusuales, y sin el príncipe Felipe a su lado. Todos estamos pensando en usted hoy’. Otro de los mensajes dice: ‘Feliz cumpleaños Su Majestad. Larga vida a la reina. Que reine mucho tiempo’.

Aunque las cuentas @clarencehouse y @kensingtonroyal, en nombre del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles y del duque y la duquesa de Cambridge, respectivamente, no han compartido sus propios mensajes, cada una volvió a publicar la imagen de la Familia Real en sus propias historias de Instagram, y retuiteó la publicación paralela de Twitter.

En años normales, el cumpleaños de la monarca se celebraba con salvas de cañón en Hyde Park y la Torre de Londres. Sin embargo, el Ministerio de Defensa anunció que la tradición anual no se llevaría a cabo este año. Es el segundo año consecutivo en que se suspenden los saludos, después de que el año pasado se cancelaran durante el primer confinamiento del Reino Unido. Además, se ha informado de que también se ha cancelado por segundo año consecutivo el Trooping the Colour que se celebra cada año en junio, una tradición que conmemora el que se ha designado como el “cumpleaños oficial” de la monarca.

Aunque no se sabe exactamente cómo pasará la monarca su cumpleaños hoy, sin duda sentirá la ausencia del duque de Edimburgo, su difunto marido desde hace más de 73 años. Se cree, sin embargo, que celebrará el hito con tranquilidad, con una pequeña reunión con algunos de sus seres queridos con las medidas de seguridad necesarias contra el Covid.

Origen: vanityfair.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .