Nueva York : Las entradas de las casas se convierten en un lugar acogedor para pasar el rato

Los pórticos frontales han dado la bienvenida a los visitantes a las casas de la ciudad durante mucho tiempo y han servido como lugares de reunión para amigos y vecinos que participan en lo que la activista del diseño urbano Jane Jacobs llamó “el ballet en la acera”.

Dado que la pandemia dejó a muchas personas aisladas y encerradas en sus casas, las escaleras se han vuelto más centrales nuevamente.

Los neoyorquinos, por ejemplo, “han descubierto que desde lo alto de sus escalinatas es posible ponerse al día con un amigo, comunicarse con los vecinos, aplaudir a los trabajadores esenciales o tomar una copa a una distancia responsable, un rito de cuarentena conocido como el ‘stoop hang’ ”, escribió Marie Solis en Gothamist el verano pasado.

Los escalones pueden ser cosas relativamente modestas, no mucho más que escalones útiles, con una barandilla de hierro y un rellano diminuto. Las versiones más grandiosas en las partes tony de la ciudad presentan curvas amplias, escalinatas laterales con forma de pata de perro y detalles tallados ornamentados. Los materiales incluyen piedra arenisca, ladrillo, piedra caliza, hormigón, madera o piedra azul.

Independientemente del tipo de agachadiza en la que tengas que pasar el rato, la primavera es un buen momento para refrescarte.

EXPRESA TU PERSONALIDAD

Una escalinata animada, acogedora y colorida puede crear un sentido de comunidad, dice Janice Parker, arquitecta paisajista en Greenwich, Connecticut.

“Una entrada al frente puede ser una forma de decir ‘hola, somos amables, disfrutamos de nuestra casa’”, dice.

“A la gente le encanta inspirarse unos en otros, y una vez que hay un escalón interesante, habrá muchos escalones interesantes”.

Manténgase creativo cambiando las cosas con las estaciones y los días festivos.

BOTES Y CONTENEDORES

Parker saca una variedad de “macetas hermosas e interesantes” y cambia su contenido a medida que pasan los meses.

Para la primavera, planta bulbos y eléboros tempranos. En verano, el follaje tropical robusto, las flores brillantes y las enredaderas exuberantes adornan los contenedores. Las coloridas mamás, la col rizada ornamental y las calabazas y las calabazas dan vida al ambiente otoñal, y en invierno, árboles de hoja perenne resistentes o grupos de ramas altas rojas y blancas.

“Este año”, dice Parker, “llené mis macetas con hojas de magnolia y se veían hermosas en la nieve”.

Usar mucho color “hace que la puerta de entrada sea más accesible y amigable”, dice ella.

No tenga miedo de agregar plantas falsas, dice la diseñadora Jessica Davis de Nashville, Tennessee. Elija unos de apariencia realista, o algo más dramático y estilizado, como metales o materiales tejidos.

Si está usando vegetación real, tenga una estrategia de riego, advierte Parker: “Las plantas necesitan mucha agua e inevitablemente derramará agua en el camino hacia ellas”.

Si su encorvado es pequeño, considere ir alto con una maceta; reutilizar un paragüero resistente puede ser una opción, o usar una canasta con peso.

O elija un cubo de hormigón moderno y elegante, una maceta de cerámica pintada artística o una maceta de madera rústica, según el estado de ánimo que esté buscando.

LA PUERTA Y LA PUERTA

Si puedes pintar la puerta de tu casa, haz una declaración. Si bien la madera negra brillante o teñida son opciones tradicionales, considere el rojo, verde, azul o incluso morado oscuro, rosa o amarillo vibrantes.

“Gran parte de la residencia se puede aclarar con los colores que se eligen para este espacio”, dice Parker.

Las coronas para todas las estaciones o específicas de la temporada agregan textura e interés a la puerta de entrada, dice Davis.

Compre en mercados de pulgas, proveedores de flores o tiendas de artículos para el hogar en busca de accesorios y tapetes de bienvenida interesantes, dice ella.

Para los escalones pequeños, Davis recomienda conseguir una alfombra grande. “Ayuda a que el espacio se vea más amplio. Y pruebe con rayas horizontales para ayudar a que el espacio se sienta más espacioso ”, dice ella.

COMODIDAD

Si prefiere no sentarse en las escaleras, los cojines grandes para el piso para interiores y exteriores en una tela resistente a la intemperie podrían ser una solución. O tal vez pequeños taburetes plegables.

Y piensa en la iluminación. “Todas las áreas con escalones deben estar iluminadas por seguridad”, dice Parker. “Las hermosas luces independientes recargables que funcionan con bombillas LED y baterías son una manera maravillosa de resolver muchos problemas de iluminación sin contratar a un electricista”.

OrigenSemanario Argentino

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .