La primera mujer guía turística de Afganistán

Fátima es la primera guía turística de su país, pero advierte, no quiere ser la última.

Sara Andrade

Afganistán no tiene precisamente la mejor fama del mundo. Seguramente (si no has viajado hasta aquí alguna vez en tu vida) lo asociarás a palabras como guerra, pobreza, lapidaciones y vulneración de derechos. Por ello, nos resulta extraño leer turismo y Afganistán en la misma frase, y ya si le añadimos “primera guía turística mujer”, nuestro cerebro empieza a echar chispas.

Esta es la historia de Fátima, una joven de 22 años, que ha desafiado las normas de su país para realizar un sueño, que es la de ser la primera mujer guía turística en Afganistán. El pasaporte hasta aquí no ha sido fácil, como cabe esperar la infancia de Fátima no presagiaba que algún día pasaría a la historia del feminismo y que plantaría la semilla para otras mujeres en un país donde sus derechos brillan por su ausencia.

Hablarles de mis antecedentes se remonta a mi infancia cuando guiaba y dirigía un rebaño de ovejas y vacas. Como nací en una de las zonas más desfavorecidas y periféricas de Afganistán, llamada distrito de Lal Sar Jan-gal, en la provincia de Ghor, tuve que trabajar como pastora incluso cuando tenía ocho años”, subraya a Traveler.es a través de un cuestionario vía email.

Continua…

Origen: traveler.es

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .