La verdadera historia de ‘Nomadland’ y el libro que la inspiró

‘Nomadland’, la historia real de la periodista Jessica Bruder y su viaje de tres años: de dónde sale la mejor película de los Oscars 2021.

Por 

“El último lugar libre en Estados Unidos es un aparcamiento”: hay un país en perpetuo movimiento que lleva más de una década midiéndose con una libertad recién descubierta. Antes del León de Oro de Venecia y de los Oscar a la mejor película, a la mejor directora Chloé Zhao y a la mejor actriz protagonista Frances McDormandNomadland era la historia de un libro abrumador, escrito por la periodista estadounidense Jessica Bruder. “País Nómada: Supervivientes del S.XXI”, el resultado de tres años en la carretera y más de veinticuatro mil kilómetros recorridos, es la crónica de un recurso histórico: una recesión económica y una comunidad de estadounidenses sin hogar, que se desplazan de un estado a otro en busca de trabajos esporádicos, sin alquiler que pagar y con el depósito lleno. Una historia de una América déjà-vu que enamoró a Frances McDormand y que Chloé Zhao adaptó al guión.

La película La gran apuesta, de Adam McKay, que ganó el Oscar al guion no original hace seis años, es un resumen esclarecedor del episodio anterior: los bonos hipotecarios de alto riesgo como base de la economía estadounidense, porque venga ya, ¿quieren que los estadounidenses dejen de pagar sus hipotecas? Por un lado, la subida de los tipos de interés variable; por otro, los tramos de alto riesgo eliminados y metidos en otros bonos -es decir, algo así como una mierda de perro envuelta en mierda de gato, como se explica en la película con el don de la claridad- y, finalmente, el colapso del sistema que dejó a seis millones de estadounidenses, literalmente, en la calle.

Continua…

Origen: esquire.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .