España:El “papá gestante”, que conmovió las redes, dio a luz a su bebé

El joven trans español dio a luz: “Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”, manifestó Rubén Castro, una de las primeras personas en hablar abiertamente sobre la paternidad trans gestante.

Castro se define como una “persona transmasculina no binaria”.

Rubén Castro anunció que dio a luz a su bebé. Se trata del joven trans español cuyo proceso para quedar embarazado conmovió a usuarios en redes sociales y a la comunidad LGBT.

“Luar ha llegado”, escribió Castro en las redes sociales para compartir con sus seguidores la noticia junto a una imagen del recién nacido.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir”, escribió Castro en ‘Instagram’, la red social en la que en los últimos meses compartió los avances de su embarazo.

“Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”, dijo y agregó: “La aventura solo acaba de empezar”.

El embarazo de Castro, quien se define como una “persona transmasculina no binaria”, fue muy mediático y seguido en España al ser una de las primeras personas trans del país en gestar un bebé y hablar abiertamente sobre la paternidad trans gestante.

El joven madrileño de 27 años de edad congeló sus óvulos antes de empezar su transición hace unos años; en el momento en el que le dieron el visto bueno para iniciar el proceso paralizó sus tratamientos hormonales. Tampoco se ha sometido a una mastectomía porque su deseo también es dar el pecho a su hijo.

Continua…

Origen: urgente24.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .