Mercado Libre invierte casi 8 millones de dólares en bitcoin

La gigante de ventas en internet, Mercado Libre, informó que incluyó en su hoja de balance una compra de $ 7,8 millones en Bitcoin.

Con la compra de las criptomonedas, la  firma se convierte en la última empresa que cotiza en bolsa en agregar bitcoins a su balance. Otros incluyen al fabricante de automóviles Tesla y la firma de pagos Square.

Redacción | Primer Informe

Mercado Libre, la empresa latinoamericana de comercio electrónico y tecnología financiera, dijo en una presentación regulatoria del miércoles que ahora tiene bitcoin en su balance.

Según un comunicado de prensa que anuncia sus resultados del primer trimestre para 2021, la firma dijo que «como parte de nuestra estrategia de tesorería este trimestre compramos $ 7.8 millones en bitcoin, un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida».

El momento exacto de la compra no está claro, aunque los resultados financieros cubren el primer trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2021.

Al hacerlo, la empresa se convierte en la última empresa que cotiza en bolsa en agregar bitcoins a su balance. Otros incluyen al fabricante de automóviles Tesla y la firma de pagos Square.

Mercado Libre, que cotiza en Nasdaq bajo el símbolo ticker MEDI, tiene una capitalización de mercado de más de $ 76 mil millones.

Con la inclusión de BTC en sus arcas Mercado Libre sigue la misma estrategia trazada por empresas como MicroStrategy, que desde el año pasado viene comprando bitcoins. Cuenta a la fecha con unos 91.000 BTC en su tesorería. Su objetivo es sacar ventaja de la criptomoneda por sus propiedades como refugio de valor.

Sobre esto, el portal especializado Criptonoticias destaca las declaraciones que ha dado en otras oportunidades el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, sobre bitcoin. Para el empresario argentino la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto es mejor que el oro como reserva de valor.

Con información de Criptonoticias.

Origen: primerinforme.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .