Tiroteo en un shopping de Miami: el dramático relato de la empresaria argentina que tiene un local en el Aventura Mall

Pani Trotta tiene 37 años. Estaba en el centro comercial junto a su hija cuando comenzaron los disparos.

Pani Trotta junto a su hija en el local que tiene en el Aventura Mall. Foto: @panitrotta

Pani Trotta tiene 37 años y es argentina. Estaba junto a su pequeña hija en una mesa del local de pastelería que tiene en el reconocido shopping Aventura Mall, en el que se desató un tiroteo que causó pánico. El centro comercial es muy visitado por los argentinos que llegan a Miami.

“Estoy bien. Estaba con Titi, estamos bien. Gracias por escribirme. Muchas gracias. Tuve miedo, estamos bien“, contó la mujer a través de sus historias en Instagram.

Poco después, y en un audio que publicó A24, relató: “Estábamos sentadas en Pani con Matilda, en la parte de afuera. Estaba con Matilda en brazos y empiezo a ver una estampida de gente que sale corriendo del Mall, gente tirada en el piso, se escuchaban tiros por todos lados“.

La historia que compartió Pani Trotta tras el tiroteo.

La historia que compartió Pani Trotta tras el tiroteo.

Y siguió con detalles del dramático momento: “Agarré a Matilda y toda la gente que estaba sentada en el local entró a Pani. Yo me tiré abajo de la barra con Matilda. Otra gente se metió en la cocina, estábamos ahí todos atrincherados y empezamos a notar que afuera se empezó a tranquilizar”.

Cuando intentaron salir por la parte trasera del local y notaron que la gente volvía corriendo y gritando. “Ahí fue mucho peor, por la incertidumbre y el miedo y ahí nos quedamos atrincherados un rato hasta que nos dijeron que podíamos salir. Lo peor es la incertidumbre, el miedo porque no sabés de donde viene“, señaló.

Pani Trotta y su hija instantes antes de los disparos en el Aventura Mall.

Pani Trotta y su hija instantes antes de los disparos en el Aventura Mall.

El lugar estaba lleno de clientes que hacían compras de último momento porque este domingo es el Día de la Madre en Estados Unidos.

Según informaron desde el cuerpo de bomberos, hay al menos tres personas heridas que fueron trasladadas a un hospital.

La Policía informó que los disparos habrían comenzado tras una discusión entre dos personas dentro de un local. Por el momento hay un sospechoso detenido.

Tiroteo en el Aventura Mall de Miami. Foto: AP.

Tiroteo en el Aventura Mall de Miami. Foto: AP.

El manager del mall, Ron Wasson, dijo que la policía estaba aún investigando, recogiendo evidencia y supervisando el lugar con animales para detectar explosivos o armas. “Queremos estar seguros de que nadie arrojó un arma por ahí”, dijo.

En Estados Unidos hay más armas que habitantes y no es raro que la gente las lleve a los lugares públicos. Cualquier episodio puede desembocar en una tragedia. Sobre todo en un lugar como el Aventura Mall, uno de los shoppings más grandes de Estados Unidos, con cerca de 300 locales.

Ubicado en la ciudad de Aventura, al norte de Miami, el lugar es uno de los sitios de compras preferidos de los argentinos porque allí encuentran las marcas de primer línea.

LM

Origen: clarin.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .