Así son los mosquitos modificados genéticamente que financió Bill Gates

Por primera vez en EEUU fueron liberados mosquitos modificados genéticamente como un experimento para combatir enfermedades transmitidas por insectos.

Dependiendo del éxito del proyecto serán liberados unos 20 millones de mosquitos modificados genéticamente adicionales.

Redacción | Primer Informe

Por primera vez en Estados Unidos fueron liberados mosquitos modificados genéticamente como parte de un experimento para combatir enfermedades transmitidas por insectos como el dengue, fiebre amarilla o Zika. El proyecto está financiado por la Fundación de Bill Gates.

La firma de biotecnología Oxitec, con sede en el Reino Unido, dijo que liberó los mosquitos en seis lugares de los Cayos de Florida del condado de Moroe, dos en Cudjoe Key, uno en Ramrod Key y tres en Vaca Key.

LEA TAMBIÉN: Bill Gates cree que las metas de la lucha contra el cambio climático son «completamente irreales»

¿Cuál es la intención del proyecto?

El proyecto es parte de un esfuerzo para ayudar a combatir una población de mosquitos invasores transmisores de varias enfermedades, llamado Aedes aegypti, que es responsable de “prácticamente todas las enfermedades transmitidas por mosquitos que se transmiten a los humanos”, según la compañía.

Los mosquitos Aedes aegypti representan alrededor del 4% de la población en los Cayos y son transmisores de dengue, Zika, fiebre amarilla y otras enfermedades humanas como el gusano del corazón y otras enfermedades potencialmente mortales a los animales.

El experimento se realiza en colaboración con el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida (FKMCD) y fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS).

También cuenta con el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y una junta asesora independiente.

36.000 mosquitos en 3 meses

Oxitec explica que durante las próximas 12 semanas serán liberados al menos 12.000 mosquitos semanalmente. Los sitios de comparación no tratados serán monitoreados con trampas para mosquitos en Key Colony Beach, Little Torch Key y Summerland Key.

Dependiendo del éxito del proyecto serán liberados unos 20 millones de mosquitos modificados genéticamente adicionales.

Andrea Leal, directora ejecutiva de la FKMCD, explicó a través de una video conferencia que comenzaron a analizar esto hace una década, “porque estábamos en medio de un brote de fiebre del dengue aquí en los Cayos de Florida”.

«Así que estamos muy emocionados de seguir adelante con esta asociación, trabajando tanto con Oxitec como con miembros de la comunidad», dijo Leal, según la información de The Epoch Times.

Los insectos liberados por la firma de biotecnología son todos machos, por lo que no pican. Se espera que se apareen con los mosquitos hembra locales que pican y, al hacerlo, transmitirán un gen letal que asegurará que su descendencia hembra muera antes de alcanzar la madurez.

Según Quartz, áreas como Malasia, Brasil, las Islas Caimán y Panamá, donde se han llevado a cabo experimentos similares, han visto caer las poblaciones de mosquitos hasta en un 90 por ciento.

El proyecto se ha enfrentado a la reacción de los residentes, que dicen que no se solicitó su consentimiento para el experimento.

Origen: primerinforme.com

Un pensamiento en “Así son los mosquitos modificados genéticamente que financió Bill Gates

  1. Pingback: Así son los mosquitos modificados genéticamente que financió Bill Gates — – El Noticiero de Alvarez Galloso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .