Máxima cumple 50: hubo festejos toda la semana en Holanda 

Las princesas Ariane y Alexia (hijas menor y mediana de los reyes), Máxima y Alejandro, la heredera Amelia y la reina emérita Beatriz.

Las princesas Ariane y Alexia (hijas menor y mediana de los reyes), Máxima y Alejandro, la heredera Amelia y la reina emérita Beatriz.

El año viene de celebraciones para Máxima Zorreguieta. A comienzos de 2021, había cumplido también el 8vo aniversario de su coronación como Reina Consorte, una historia que encuadraría casi en un cuento de princesas iniciado en el verano de 1995, a los 24 años, cuando arribó a Nueva York en busca de un trabajo y fue tocada por la varita desde el momento en que conoció al príncipe heredero holandés Guillermo Alejandro en una fiesta en la ciudad española de Sevilla.

Un año más tarde se mudaron a Bruselas, contrajeron matrimonio en Amsterdam y se fueron a vivir a La Haya, en un raíd de acontecimientos que le cambiaron la historia más allá de lo que jamás hubiera soñado.

Recibió, a partir de entonces, el título oficial de Máxima, princesa de Holanda, princesa de Orange-Nassau y Señora de Amsberg.

Tuvo tres hijas, la princesa Amalia (7 de diciembre de 2003), la princesa Alexia (26 de junio de 2005) y la princesa Ariane (10 april 2007).

Por ser consorte del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima se dedica a ayudar, en primer lugar, al Jefe de Estado, lo mismo que hace en las funciones sociales de su esposo, tanto dentro como fuera del país, en calidad de representante de la Casa Real para ocasiones oficiales en todos los sectores de la sociedad.

Hasta pequeñas y grandes iniciativas musicales fruto de la campaña Méér Muziek in de Klas -“Más música en el aula”-, de la cual ha sido la principal promotora, formaron parte del programa de la cumpleañera, que se vinculan al objetivo que amadrinó la monarca de lograr una educación musical aún más sostenible y estructural para los 1,4 millones de niños de primaria en los Países Bajos y el Caribe.

Una emisión especial, titulada “Reina Máxima: una vida llena de música”. difundió la televisión holandesa este domingo 16 de mayo.

La argentina que conquistó al pueblo holandés tiene sus biógrafos: el periodista mexicano Rodolfo Vera Calderón, y Paula Galloni quienes coronaron su investigación sobre quién es la mujer detrás de la corona en el libro “Máxima, la construcción de una reina”.

Si bien no encaja en el estereotipo de una “argentina hasta la muerte”, durante la ceremonia de su boda pasaron un tango y en un retrato de cumpleaños su hija Alexia luce la pulsera con los colores de nuestra bandera, como recuerdos que guarda la monarca de su terruño.

Hasta los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche que preparó y mostró en la cuenta de Instagram de la casa real en su anterior cumpleaños constituyen señales que emite de su raigambre.

Visita protocolar

Se la notó muy contenta cuando estuvo de visita oficial, en calidad de asesora del secretario general de las Naciones Unidas, durante la Cumbre del G20, en diciembre de 2018,

Arrastra en su dorado libro alguna que otra mácula familiar, como la historia de amor prohibido de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart; el pasado político de su padre, como secretario de Agricultura y Ganadería de Argentina durante la última dictadura cívico-militar; y el lamentable suicidio de su hermana Inés.

Pero muy lejos están de hacer mella a su imagen, que inclusive como regalo de onomástico fue grabada en una colección de sellos postales con que se la homenajeó, en el marco de distintos actos y gestos que forman parte de los festejos.

Por caso, la semana pasada, la agasajaron con un concierto en el teatro Carre del centro de La Haya, al que concurrió vestida de gala con sus hijas, Ariane, de 14 años, y Alexia, de 15, y la reina emérita, Beatriz.

Llevó un vestido transparente con un forro del mismo color de su piel, sobre el que se superponían en el pecho, las mangas y la falda líneas geométricas en color azul (uno de los dos colores nacionales de los Países Bajos, junto al naranja). Un diseño muy llamativo creación de Iris van Herpen.

Seleccionó para lucir en el evento algunas de las grandes piezas de su joyero: un juego de collar, pendientes y pulseras de esmeraldas y diamantes y un gran broche en forma de mariposa que se colocó en el pelo a modo de pasador.

Fue asimismo la hija mayor y heredera del rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, Amalia, que cumplirá 18 años en diciembre, llevó un vestido floreado y zapatos de charol firmados por Christian Louboutin.

Este lunes 17 de mayo es la celebración oficial del 50 cumpleaños de la reina Máxima y será el momento de soplar las 50 velas del pastel y pedir los consabidos tres deseos.

Quizá haya preparado alguna sorpresa, como la del año anterior, en estricta cuarentena, cuando se hizo un autorregalo especial, algo nostálgico por su país, ya que cocinó una de sus recetas favoritas: “un manjar típico argentino”, que compartió en las redes sociales oficiales de la Casa Real de los Países Bajos.

Escrito por 

Buenos Aires, NA

Origen: Máxima cumple 50: hubo festejos toda la semana en Holanda – Noticias Argentinas | Agencia de noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .