Podría matar a 800.000 personas: mujer cruza la frontera sur con una enorme reserva de heroína

‘Sí, puede haber gente cruzando la frontera, pero hay drogas peligrosas que cruzan la frontera’, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Un grupo de migrantes espera ser procesados ​​luego de ser aprehendidos cerca de la frontera entre México y Estados Unidos en Del Río, Texas, el domingo. (Sergio Flores – AFP / Getty Images).
Una mujer que transportaba 55 libras (casi 25 kilogramos) de heroína a Estados Unidos desde México fue detenida el lunes, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La mujer, ciudadana estadounidense, fue detenida en el Puente Internacional de Pharr, ubicado al sur de McAllen, Texas. El puente se encuentra directamente en la frontera sur con México.

La heroína, con un valor de 1,5 millones de dólares, estaba oculta en el Volkswagen Jetta que conducía, según un comunicado de prensa de la CBP.

La CBP dijo que la mujer tenía 28 años y residía en Edinburg, Texas, pero no dio a conocer su nombre.

“La incansable dedicación de nuestros agentes a la misión de seguridad fronteriza de CBP y su sólida postura de aplicación contribuyeron a la detección de estos narcóticos fuertes que ya no tienen posibilidades de infligir daño dentro de nuestras comunidades”, dijo el director del puerto Carlos Rodríguez.

El alijo de 24 paquetes de heroína fue descubierto en las llantas del automóvil por un equipo de perros detectores de drogas durante una búsqueda exhaustiva del vehículo.

Statnews.com informó que solo se necesitan 30 miligramos de heroína para una dosis fatal. Según CalculateMe, 55 libras de heroína equivalen a 24.947.580 miligramos. Eso significa que la heroína incautada fue suficiente para producir 831.586 sobredosis fatales.

El último arresto es solo uno de una ronda de arrestos por narcotráfico en la frontera.

El 30 de abril, un agente de la Patrulla Fronteriza arrestó a un hombre de 72 años de San Benito, Texas, en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa. El hombre tenía 24 paquetes de metanfetamina que pesaban 109 libras (49 kilogramos) en sus llantas. Las drogas incautadas tenían un valor de 2.185.000 dólares, según un comunicado de prensa de CBP.

El mismo día, un joven de 20 años de Edinburg, Texas, fue detenido en el puente. Para cuando se realizó la inspección de su camioneta Ford F-150, los agentes habían incautado casi $2 millones en cocaína, heroína y metanfetamina.

Ese decomiso, sin embargo, no pudo compararse con uno estimado en $4.317.000 que tuvo lugar el 5 de mayo cuando un hombre de 37 años de McAllen, Texas, tenía 216 libras de metanfetamina escondidas en su F-150, según otro comunicado de la CBP.

Los paquetes grandes también pueden estar en autos pequeños. El 3 de mayo, el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa fue escenario de un arresto en el que un joven de 19 años que conducía un Chevy Malibu fue arrestado por tener casi 92 libras (unos 41 kilogramos) de heroína en las llantas de su auto con un valor de $2.500.000, CBP también informó.

La semana pasada, el gobernador republicano de Texas Greg Abbott habló sobre el aumento del contrabando de drogas en medio del aumento de la inmigración ilegal.

“Sí, puede haber gente cruzando la frontera, pero hay drogas peligrosas que cruzan la frontera”, dijo.

“Para su audiencia, que tal vez no lo sepa, dos miligramos de fentanilo es una dosis fatal. Entonces, qué sepa esto: tuvimos casi [un] 800 por ciento de aumento en abril sobre abril de la cantidad de fentanilo que ha sido incautada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas”.

Origen:  Western Journal en Español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .