La mitad de todos los adultos estadounidenses están completamente vacunados contra COVID-19

El especialista de la Guardia Nacional de Maryland James Truong (R) administra una vacuna contra el coronavirus Moderna en el Centro de Bienvenida Wheaton de CASA de Maryland el 21 de mayo de 2021 en Wheaton, Maryland. 
Getty Images / Chip Somodevilla
  • La mitad de todos los adultos en los EE. UU. Se han vacunado por completo contra el COVID-19 hasta el martes.
  • Más del 61% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según los CDC .
  • Las normas prepandémicas en los EE. UU. Han regresado en gran medida con el aumento de las vacunas.La mitad de todos los adultos en los EE. UU. Están completamente vacunados contra COVID-19, lo que significa que han recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o la vacuna Johson & Johson de una sola inyección.

    Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , más del 61% de los adultos en los EE. UU. Están al menos parcialmente vacunados contra la enfermedad, y el 50% de todos los estadounidenses han recibido ambas dosis.

    La tasa más alta de vacunación se da entre las personas de 65 años o más, con un 74% de ellas parcialmente vacunadas y más del 85% completamente vacunadas.

    A medida que las vacunas llegan a suficientes personas, han regresado muchas normas prepandémicas en los EE. UU. A principios de este mes, los CDC actualizaron sus pautas y los estados comenzaron a eliminar las restricciones  para las personas vacunadas, incluido el uso de máscaras en la mayoría de los entornos interiores y exteriores.

    El presidente Joe Biden ha dicho que espera que el 70% de los adultos estadounidenses estén completamente vacunados contra la enfermedad en julio . Los estados de los EE. UU. Han introducido incentivos para alentar a las personas a recibir las vacunas.

    A lo largo de la pandemia, más de 33 millones de personas en los EE. UU. Se han infectado con COVID-19 y 590.000 personas han muerto a causa de la enfermedad, según datos de Johns Hopkins . Hasta el martes, más de 163 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna.

Origen: businessinsider.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: