Halston en Netflix: historia real de moda y orgías setenteras

Liza Minelli, los Jagger o Warhol orbitaban alrededor de un diseñador que era el alma del Nueva York del Studio 54. Así lo retrata la serie de Ewan McGregor.

A la izquierda, Halston entrando al Studio 54 del brazo de Liza Minelli. A la derecha, el reflejo en la serie.

ESQUIRE.ES
PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Según se acercaba la revolución sexual de los 70, la vida del diseñador se convirtió en un cóctel molotov de sexo, drogas, fiestas y personajes influyentes. Elizabeth TaylorMargaux Hemingway, Pat Cleveland, Anjelica Huston, Bianca Jagger y Liza Minnelli (la figura más protagonista de la serie de Netflix) se declaraban fans de ese aspecto brillante, pero simple, que el diseñador transmitía en todas sus creaciones y le acompañaban a cada uno de los saraos, casi todos ellos organizados en el mítico Studio 54. El mítico local es uno de los escenarios más presentes en la serie, y por allí veremos pasar a las grandes figuras del Nueva York de esos años.

a la izquierda, halston besa a elizabeth taylor en studio 54 a la izquierda, hace lo propio con otra amiga íntima, bianca jagger
A la izquierda, Halston besa a Elizabeth Taylor en Studio 54. A la izquierda, hace lo propio con otra amiga íntima, Bianca Jagger.

ESQUIRE.ES
PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO
ewan mcgregor como halston a las puertas del studio 54 en la serie de netflix
Ewan McGregor como Halston a las puertas del Studio 54 en la serie de Netflix.

ATSUSHI NISHIJIMA/NETFLIX
sexo gay en halston, la serie de netflix
A la izquierda, una de las polaroids con la que Netflix presenta a los personajes de la serie, en este caso a Victor Hugo, amante de Halston. A la derecha, una imagen real del ambiente de las fiestas a las que iba el diseñador, en este caso un cumpleaños de Bianca Jagger.

ESQUIRE.ES
PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Halston entre champán, polvo blanco y chaperos

Un rincón de la ciudad que apenas echaba el cierre y que servía como continuación de la fiesta comenzada en el 54 era su propia casa del Upper East Side, lugar de orgías de champán, polvo blanco y chaperos. 700 metros cuadrados, techos de doble altura de casi diez metros en una sala de estar inmensa y una terraza en la azotea de 150 metros cuadrados. Nada mal para un guateque [la casa la compró el pasado mayo el diseñador Tom Ford por 18 millones de dólares].

Uno de los omnipresentes en su casa y en sus fiestas era el padre del pop, Andy Warhol, que veía en sus desfiles “la forma de arte de los 70”. Con Warhol, y también con Truman Capote, pero no tanto, mantuvo una relación estrecha, compartiendo amores, Victor Hugo y unas cuantas juergas. Warhol apreciaba el talento everywhere y, como ya hacía con su homólogo, amigo y compañero de nocturnidades Yves Saint Laurent en Europa, en América lo hacía con Halston.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO
halston, con andy warhol y cornelia
Halston, con Andy Warhol y Cornelia.

MICHAEL OCHS ARCHIVES

El duro final de Halston

Pero Halston era diferente a Saint Laurent, y ni París ni Nueva York eran el pueblecito donde nació el artista. La inmensidad de la ciudad, su ritmo desenfrenado, su noche, su ambiente, unido al éxito desmesurado que rodeaba al diseñador, le iban haciendo mella.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

yves saint laurent mira a halston en una presentación de un perfume en la que cher era la estrella
Yves Saint Laurent mira a Halston en una presentación de un perfume en la que Cher era la estrella.

RON GALELLA

Con el paso de los años, Halston se convertía más en un personaje subido a una montaña rusa que llegó al final del trayecto en 1990, a los 57 años, cuando murió debido a un cáncer de pulmón, tras unas complicaciones a consecuencia del sida. En la serie de Netflix se refleja constantemente su adicción al tabaco y sus noches de desenfreno sin protección. También pone el foco en la lucha empresarial de Halston, que luchó hasta el último aliento por no perder su firma ante los tiburones de la industria.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO
halston, en la serie de netflix y en la vida real
Halston, reflejado por la serie de Netflix y su reflejo real.

ESQUIRE.ES

Origen: esquire.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .