Más de la mitad de las víctimas de tráfico sexual en EE. UU. Reclutadas en Facebook, revela un informe

65 por ciento de las víctimas de trata sexual infantil identificadas reclutadas en la plataforma

Los traficantes utilizan abrumadoramente Facebook para reclutar víctimas en casos de tráfico sexual activo’La mayoría del reclutamiento activo de tráfico sexual en 2020 se realizó en el gigante de las redes sociales Facebook , reveló un nuevo informe explosivo.

El Instituto de Trata de Personas reveló que los datos presentados en el Informe Federal de Trata de Personas de 2020 mostraron que el 30 por ciento de todas las víctimas en los EE. UU. Identificadas en casos federales de tráfico sexual fueron reclutadas en línea.

El 59 por ciento de todo el reclutamiento en línea en 2020 de tráfico sexual tuvo lugar solo en Facebook, reveló el informe.

Mientras que el 65 por ciento de las víctimas de trata sexual infantil identificadas reclutadas en las redes sociales fueron reclutadas a través de Facebook.

El director ejecutivo del Human Trafficking Institute, Victor Boutros, dijo a CBSN:

“Internet se ha convertido en la herramienta dominante que utilizan los traficantes para reclutar víctimas, ya menudo las reclutan en varios sitios web de redes sociales muy comunes”.

 el tráfico sexual y la explotación infantil son aborrecibles y no los permitimos en facebook facebook dijo© prensa
‘El tráfico sexual y la explotación infantil son aborrecibles y no los permitimos en Facebook’, dijo Facebook.

“Los traficantes utilizan abrumadoramente Facebook para reclutar víctimas en casos activos de tráfico sexual”.

“Sorprendentemente, a pesar de la reputación de Facebook como una plataforma menos popular entre los adolescentes, fue una plataforma más común para reclutar víctimas infantiles que víctimas adultas en los casos de tráfico sexual activo de 2020” , dice el informe.

“De hecho, el 65 por ciento (68) de las víctimas infantiles reclutadas en las redes sociales fueron reclutadas a través de Facebook, en comparación con solo el 36 por ciento (10) de los adultos”.

El informe reveló la cobertura de casos activos en los que los acusados ​​fueron acusados ​​en 2020, y también los acusados ​​en años anteriores y los cargos aún estaban pendientes el año pasado.

En un comunicado a CBS News , Facebook dijo:

“El tráfico sexual y la explotación infantil son aborrecibles y no los permitimos en Facebook”.

“Tenemos políticas y tecnología para prevenir este tipo de abusos y eliminar cualquier contenido que viole nuestras reglas”.

“También trabajamos con grupos de seguridad, organizaciones contra la trata y otras empresas de tecnología para abordar esto, e informamos todos los casos aparentes de explotación sexual infantil al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados” , agregó.

el informe anual del instituto deriva datos de la trata de personas criminal y civil federal activa durante el año pasado © prensa
El informe anual del instituto deriva datos de la trata de personas criminal y civil federal activa durante el año pasado.

WeChat e Instagram siguieron a Facebook para el reclutamiento de víctimas de trata sexual.

El informe anual del instituto deriva datos de la trata de personas criminal y civil federal activa durante el año pasado.

Pero el alcance del informe de 2020 se amplió, después de que el gobierno promulgó la Ley de Protección de Víctimas de Trata de Personas en 2000.

“Este informe en realidad analiza las tendencias de los últimos 20 años en el gobierno federal”, dijo B outros a CBS.

“Aprendimos acerca de las víctimas; son mayoritariamente mujeres y niños. Entonces, el 50 por ciento de las víctimas son niños y una gran mayoría son mujeres. Por lo tanto, el 44 por ciento son mujeres y el 50 por ciento niñas”.

“Estos datos no reflejan la prevalencia de la solicitación en línea en los esquemas de tráfico sexual más allá de los procesados ​​a nivel federal” , afirma el informe.

“Sin duda, Internet está implicado en muchas situaciones de tráfico sexual, pero la gran cantidad de enjuiciamientos federales que involucran la solicitación por Internet refleja igualmente, si no más, las estrategias que utilizan las fuerzas del orden para investigar estos delitos”.

En 2019, Neon Nettle informó que los traficantes anunciaban y vendían novias africanas de hasta diez años en Facebook.

Los padres en África estaban usando Facebook para vender a sus hijos a través de conexiones hechas en las redes sociales con el fin de pagar sus deudas.

Una investigación realizada por The Daily Beast descubrió que, en algunos casos, los niños de hasta 10 años están intercambiando su libertad con hombres lo suficientemente mayores como para ser su abuelo.

Origen: neonnettle.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .