Espectáculo de manada de elefantes errantes en China, no tan “adorable” como parece

“Por fin un experto ha dado una explicación sobre el viaje hacia el norte de la manada. Los funcionarios locales evitaron abordar la verdad”.

Escrito porOiwan Lam

Captura de pantalla del video de Xinhua.

Qnince elefantes asiáticos se han convertido en las más recientes celebridades de internet en China, y en los embajadores más exitosos de la nueva “adorable” imagen que pretende el Gobierno. Sin embargo, como han explicado los conservacionistas, lo que parece una historia bonita en realidad es consecuencia de una actividad económica en constante expansión.

La manada de elefantes abandonó su hábitat en la Reserva Natural Nacional de Xishuangbanna, situada cerca de la frontera de Myanmar y Laos, en la provincia china de Yunnan, a mediados de abril.

Desde entonces, los han escoltado una docena de drones y policías. Desde mayo, la Televisión Central de China (CCTV) transmite en directo sus actividades cotidianas.

Nadie sabe a dónde quieren ir los elefantes.

La manada avanzó hacia el norte durante más de 500 kilómetros hasta llegar a las afueras de la ciudad de Kunming el 6 de junio. Entonces, engañados por la fruta proporcionada por sus escoltas, dieron un giro de 180 ° y comenzaron a dirigirse hacia el sur.

Desde inicios de junio, las imágenes de las comidas, los baños de lodo y las siestas de la manada han inundado redes sociales chinas, y las han recogido importantes medios extranjeros.

China amable

La historia de los elefantes es más que una moda espontánea en las redes sociales.

Una publicación viral en Sina señalaba que la transmisión en directo de la manada errante ha sido el golpe de propaganda más exitoso de China en los últimos años.

Continua…

Origen: globalvoices.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .