La generación de contenido aparece como uno de los segmentos «ganadores» dentro de la pandemia, Nuevas aplicaciones ponen en juego a las consagradas
El contenido figura como uno de los grandes ganadores de la pandemia. Y sus generadores, sean personas o empresas, son quienes marcan las pautas y llevan la delantera en lo que respecta a internet y redes sociales. ¿Cuáles son hoy las plataformas más elegidas para obtener dinero en el mundo virtual?
Si bien las más «tradicionales» como Facebook e Instagram continúan siendo las más elegidas por más del 60% de los marketers (seguidas de YouTube, Twitter y LinkedIn), según señalan desde Ninch Academy y Oh! Panel, TikTok y Twitch vienen ganando terreno como plataformas para innovar (65%) o para encontrar a su público objetivo (35%).
Para Gab Gardini, Creative Director en NINCH Communication Company y especialista en Social Media, si bien se está diversificando la inversión de las empresas en los diferentes medios, «aún Facebook e Instagram ganan, especialmente en nuestro país, porque permiten un conocimiento y una estadística más profunda que, por ejemplo, TikTok o Twitch».