Saquearon un tren con maíz y se llevaron miles de kilos del cereal en baldes, bolsas y carretillas

Es el segundo caso que ocurre en una semana en la zona de Frontera, Santa Fe; la mercadería robada rondaría los 150.000 kilos

SANTA FE.- Un tren del servicio que presta la empresa Belgrano Cargas, que desde San Francisco (Córdoba) se dirigía a Rosario (Santa Fe) transportando maíz, fue saqueado por vecinos de la ciudad de Frontera, en el límite de ambas provincias, en el departamento Castellanos, a 138 kilómetros al oeste de esta capital.

Se trata del segundo saqueo de cargas granarias casi en la misma zona en un lapso de apenas una semana. Se habrían llevado, según fuentes extraoficiales, unos 150.000 kilos del cereal.

Los hechos se desencadenaron ayer, alrededor de las 17, cuando un desperfecto mecánico obligó al maquinista del convoy a detener la marcha, a la altura del barrio San Javier de la ciudad de Frontera, separada de la provincia de Córdoba por apenas una calle.

Ante esa detención comenzó a acercarse un grupo de vecinos que, según los testigos, mostraron habilidad para abrir las boquillas de los vagones para llevarse la producción que era transportada hacia el puerto rosarino.

Voceros policiales confirmaron a LA NACION que fueron saqueados cinco vagones de la formación. Entre los mayores que se apoderaron del maíz a granel había muchos menores colaborando. A ello se sumaron vehículos en los que se retiró el cereal.

Añadieron que los propios ferroviarios llamaron a la Policía y, si bien los efectivos se hicieron presentes en el lugar, no lograron intervenir dada la presencia de muchos menores. Solo registraron imágenes de las personas saqueadoras, se determinaron algunas identidades y se fotografiaron las chapas patentes de los vehículos utilizados para llevarse el maíz, todo lo cual forma parte del parte remitido a la justicia. Este hecho es investigado por el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer.

Si bien no se precisó cuál fue el daño económico provocado, se supo que en las vías quedó una importante cantidad de cereal que las personas se llevaron en baldes, carretillas, bolsas.

Este tipo de trenes que parten desde la estación del ferrocarril Belgrano de San Francisco transportan soja, maíz y azúcar empaquetada.

Como se dijo, se trata del segundo hecho de similares características, ya que el viernes 25 de junio, cerca de las 17, otro tren que había salido de San Francisco y se dirigía al mismo destino fue saqueado en Estación Frontera. En esa oportunidad un grupo de personas abrió las boquillas de tres vagones y se llevó una cantidad de maíz que, de acuerdo a fuentes extraoficiales, rondaría los 80.000 kilos.


José E. Bordón


Origen:LA NACION

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .