Film que describe el sufrimiento de huérfanos chinos perseguidos por el PCCh gana premio Leo

Yingying encuentra su casa saqueada después de que su madre fuera secuestrada por la policía china, en el cortometraje «Rag Doll». (Flying Cloud Productions)

Fuente: The Epoch Times en español

POR ISAAC TEO

La historia de una niña decidida a utilizar la magia del arte para devolverle la vida a su madre asesinada por su fe en la China comunista, arrasó en la categoría de animación de los Premios Leo 2021, en Columbia Británica, Estados Unidos, los que reconocen la excelencia en la industria del cine y la televisión.

“Muñeca de trapo”, un cortometraje de animación tipo stop-motion que pone de manifiesto la difícil situación de los huérfanos chinos que sufren la persecución del Partido Comunista Chino (PCCh), ganó el premio al mejor programa, la mejor dirección, la mejor dirección artística y el mejor guión en la categoría de Programa de Animación, durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada virtualmente el 7 de julio.

Tras cuatro años de realización, la película cuenta la historia de Yingying, una niña de 5 años cuya madre fue asesinada en la campaña de persecución del PCCh de larga duración contra los seguidores de Falun Dafa, dejándola sola en las calles del norte de China, donde para sobrevivir ella usa el don del arte y la creatividad artística, que recibió de su madre.

“La película está inspirada en una historia real”, dijo el director Leon Lee en su discurso de agradecimiento. El cineasta, residente en Vancouver, también ganó el prestigioso premio Peabody en 2014 por su documental “Human Harvest“, que trata sobre la industria ilegal de sustracción forzada de órganos en China. Su empresa, Flying Cloud Productions, se centra en la realización de películas que denuncian los crímenes de China contra la humanidad.

Fuente: The Epoch Times en español

Continua…

Origen: theepochtimes.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.