“Tercer intento para comprar pollo”: Escasez de alimento y colapso sanitario en Cuba

El desabastecimiento impide a los cubanos cumplir con las medidas preventivas

Por

Cola para comprar pollo en Cuba (Foto: Kalí – Twitter)

Pese al colapso sanitario en la Isla por la pandemia de la COVID-19, los cubanos siguen pasando muchas dificultades para cumplir con las medidas preventivas en contra de esta enfermedad.

Una de ellas son las colas por comida que siempre terminan en aglomeraciones y sin respetarse la sana distancia ante la desesperación de no alcanzar algo de alimento para llevar a casa.

Un usuario de Twitter identificado como Kalí dijo en un post que por tercera ocasión en tres días iba a volver a meterse en una cola para tratar de comprar un pedazo de pollo.

“Esto es ahora, 8:00 a.m., en la tienda que me corresponde comprar en medio de la situación sanitaria crítica que atraviesa el país. PD: este es el tercer intento en tres días para comprar un pedazo de pollo”, escribió Kalí, además de añadir la etiqueta #SOSCuba.

En los comentarios una usuaria dijo que la cola estaba en el lugar equivocado, ya que se debería hacer ante el presidente Miguel Díaz-Canel para sacar del poder a la dictadura comunista.

“Y lo peor es que luego culpan al pueblo por la situación que vive el país. Es triste ver cómo está mi país hoy”, manifestó otro cibernauta.

 

En medio de las complicaciones para conseguir alimento, los contagios por la COVID-19 en el territorio cubano siguen aumentando al grado de que el sistema de salud pública podría colapsar por completo en cualquier momento.

La provincia más afectada es Matanzas donde se registraron 2.657 contagios de los 6.750 detectados en toda la Isla en la última hora, según el reporte del Ministerio de Salud Pública que también informó sobre 31 personas fallecidas.

Cubanos dentro y fuera de la Isla han propuesto un corredor humanitario para donar medicinas y también alimento, pero las autoridades comunistas rechazan esta idea que podría aminorar este escenario que no se había visto desde que la pandemia entró al territorio.

El gobierno decidió reforzar el personal médico en Matanzas, pero sin regresar a los galenos en misiones de salud, emitió algunas medidas para restringir la movilidad y también ordenó el uso de emergencia del candidato vacunal Abdala.

Origen: periodicocubano.com

Un pensamiento en ““Tercer intento para comprar pollo”: Escasez de alimento y colapso sanitario en Cuba

  1. Pingback: “Tercer intento para comprar pollo”: Escasez de alimento y colapso sanitario en Cuba — “Magazine” | Cuba Nuestra: Sociedad Civil

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .