La violenta arenga de un entrenador con una judoca en Tokio 2020 que generó controversia en las redes sociales

El video registrado durante los Juegos Olímpicos se volvió viral y se desató una polémica a nivel mundial. La alemana Martyna Trajdos tuvo que salir a explicar lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram.

Con los ojos de todo el planeta puestos allí hace casi una semana, se volvió algo cotidiano que los hechos curiosos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 causen revuelo en las redes sociales.

Un caro ejemplo de ellos fue el video de la judoca alemana Martyna Trajdos que se viralizó en Twitter por el extraño ritual de su entrenador a segundos de entrar al tatami para el combate ante la húngara Szofi Ozbas en la categoría -63 kilos por los 16avos de final de la competición.

Con el kimono ya puesto y preparada para ir en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase del torneo, fue tomada de ambos hombros por su entrenador, sacudida y luego recibió un par de cachetadas. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, Trajdos lo tomó con total naturalidad, pese a la sorpresa que se generó entre el público de las redes.

En Twitter los usuarios manifestaron su preocupación por la violencia del entrenador. Otros se animaron a bromear y hacer memes. Sin embargo, la controversia llegó a tal punto que la alemana tuvo que aclarar la situación en su cuenta de Instagram, alegando que se trató de un acto para salir a competir más despierta y estimulada.

Primero con un posteo y luego con dos histories. No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme. ¡Así que por favor no lo insulten!. Necesito esto antes de mis peleas para estar despierta”, explicó con humor la judoca de 32 años que participa de sus primeros Juegos Olímpicos.

Martyna Trajdos explicó la situación en su cuenta de Instagram.

Trajnos llegó a los Juegos Olímpicos como una de las candidatas, aunque no la favorita, de la categoría. La alemana ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Yudo de 2019 y tres medallas en el Campeonato Europeo de Yudo, entre los años 2015 y 2020. En los Juegos Europeos de Bakú 2015 había conseguido la medalla de oro en la categoría de -63 kg.

Finalmente durante el enfrentamiento, la húngara Szofi Ozbas superó a Trajnos y fue la que se clasificó a los octavos de final, mientras que el oro en la división lo ganó la francesa Clarisse Agbegnenou, tras superar en la final a la eslovena Tina Trstenjak. En tanto, Catherine Beauchemin-Pinard y Maria Centracchio, de Canadá e Italia, respectivamente, se quedaron con las medallas de bronce.

Origen: cronica,com.ar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .