Se vende el departamento más chico de la Ciudad de Buenos Aires

Este microdepartamento está ubicado a nueve cuadras del obelisco, en Viamonte al 1600. La portada del aviso dice que tiene 12 metros cuadrados, pero en el interior se aclara que son 11. Se lo ofrece como perteneciente a Barrio Norte, pero es parte de San Nicolás, aunque algunos arriesgan que por el mapa de la Ciudad es Recoleta.

Por Graciela Moreno

En el barrio de San Telmo, se encuentra la Casa Mínima en Pasaje San Lorenzo 380, conocida por ser la vivienda más pequeña de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a nueve cuadras del Obelisco, hay un departamento más chico aún. Se vende un microdepartamento de 11 metros cuadrados, más diminuto que una cochera de auto.

La famosa Casa Mínima tiene 2,50 metros de frente y 13 de profundidad, planta baja y primer piso, lo que hace un total de 65 metros cuadrados. Una rareza de la segunda década del siglo XIX que parecía difícil de superar. Sin embargo, hay microdepartamentos cada vez más pequeños en los principales barrios de la ciudad de Buenos Aires. Antes promediaban los 14 a 20 metros cuadrados, ahora son más chicos.

La inmobiliaria RBA de Recoleta ofrece un departamento de 11 metros cuadrados en Viamonte al 1600, casi Rodríguez Peña. Según el aviso, Barrio Norte, aunque en mapas pertenece al barrio de San Nicolás, otros dicen que ahora es parte de Recoleta, según el nuevo mapa de la Ciudad. En un edificio de 100 años de antigüedad, se vende amueblado y con expensas de $900 mensuales y ABL de $1000 anuales. Su valor es de 45.000 dólares. En la actualidad vive un inquilino que paga $20.000 mensuales y se vende con o sin esa renta. Se vende a 4.090 dólares el metro cuadrado, una cifra que poco tiene que ver con los valores de la zona..

Microdepartamentos

Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la  Ciudad de Buenos Aires, recordó una anécdota: “Cuando salieron los departamentos de 14 metros cuadrados, el querido periodista Mauro Viale me decía en cámara: ‘Yo voy a llamar a la policía para que te lleven preso por vender un departamento de 14 metros’”.

La Casa Mínima tiene competencia. Un departamento más chico que una cochera le disputa el primer puesto en el podio de las viviendas más chicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Origen: baenegocios.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .