La mujer que salvó su vida porque comenzó a correr para perder peso

PARA SUPERAR LA PANDEMIA

Una depresión estuvo a punto de arrebatarle la vida, pero decidió hacer deporte para perder peso y ha terminado convirtiéndose en una persona completamente nueva

Foto: El running ha salvado la vida de Helen... además de adelgazar 20 kilos (Facebook/The Running Mum)

El running ha salvado la vida de Helen… además de adelgazar 20 kilos (Facebook/The Running Mum)

Cuando Helen Foster comenzó a correr lo hizo porque todo en su vida estaba del revés: pesaba 20 kilos más de lo normal, tenía depresión, su autoconfianza había desaparecido y tenía que cuidar ella sola de sus cinco hijos. Tenía 43 años y estaba al borde del abismo, aunque ella misma no se daba cuenta. Sin embargo, tomó una decisión que le salvó la vida.

Esta mujer británica que vive en el condado de York reconoce a Yahoo que «luché durante años con mi salud mental, me sentía gorda y fea, y me negaba a que me hicieran fotos, incluso cuando llevaba a mis bebés. De joven, había sido acosada en el colegio y eso provocó que nunca me librara del sentimiento de que no era lo suficientemente buena». Hasta aquel 1 de enero de 2019.

Hizo una de esas típicas promesas de año nuevo destinadas a perder peso, pero lo hizo de verdad: se descargó una aplicación para comenzar a correr y empezó a hacer deporte: «Esa primera noche me puse en camino alrededor de las 7 de la tarde por senderos completamente oscuros, usando todo el equipo equivocado y, aunque fuI lenta, lo logré. Dos días después salí de nuevo, rezando para que nadie me viera y estaba decidida a que si pasaba un coche me escondería incluso en la cuneta».

Correr para adelgazar y salvar vidas

Ahora, 30 meses después de aquella primera vez, Helen es una mujer nueva: no solo es una experimentada corredora, sino que ha adelgazado 20 kilos y ha recuperado toda su autoestima. Tanto, que se ha creado una cuenta en las redes sociales donde, además de atreverse a compartir sus fotografías, anima a otras mujeres a ponerse unas zapatillas y lanzarse al running.

Continuar leyendo …

Origen :EC

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.