Las Leonas superaron a India y jugarán el partido por la medalla dorada del hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos

Con dos goles de córner corto de Noel Barrionuevo, la selección que dirige Chapa Retegui vuelve a ser finalista tras su aparición en Londres 2012 y Sydney 2000

Las Leonas son finalistas olímpicas en Tokio 2020 (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Las Leonas son finalistas olímpicas por tercera vez en su historia. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 2-1 a India y jugará la definición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esta manera, Argentina se asegura una nueva medalla olímpica, al menos la de plata.

El partido en el campo norte del estadio Oi fue muy cerrado y se definió por los goles de Noel Barrionuevo y las atajadas de Belén Succi.

Para las indias convirtió Kaur, de córner corto, a los dos minutos de juego. En el inicio del segundo período (3´), anotó Noel Barrionuevo, también de corto para poner el empate parcial. A los 6′ del tercer parcial, otra vez la histórica defensora de Las Leonas puso en ventaja a la Albiceleste.

Fue un primer cuarto en el que, desde que India se puso en ventaja, le cedió el control de la bocha a las argentinas, que no tuvieron profundidad en el ataque salvo por una llegada que generó un córner corto. Ya en el comienzo del segundo cuarto, Barrionuevo apareció de corto para estampar la igualdad parcial en las semifinales.

Continuar leyendo…

Origen: infobae

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.