La medida de Biden que podría darle fin al turismo de vacunas en EEUU

El llamado «turismo de vacunas» puede ver su fin definitivo si la administración Biden decide solicitar prueba de vacunación para entrar a EEUU.

Según fuentes de la Casa Blanca, la administración Biden está por anunciar un cambio en las políticas de admisión al país. Las nuevas medidas afectarían el llamado turismo de vacunas de covid-19 en los Estados Unidos.

Las nuevas políticas incluirían como requisito de entrada que, salvo algunas excepciones, todo el que ingrese al país deba presentar una prueba de vacunación.

Según la información aún no está claro cómo se implementará la medida. Sin embargo se espera que tras la decisión los extranjeros que deseen ingresar a EEUU, deban vacunarse poder hacerlo.

Hasta el momento no se conoce cuál sería el documento a presentar para comprobar la vacunación. Tampoco se sabe si el calendario de la inmunización está completo y con un margen de 15 días desde la última dosis recibida.

Turismo de vacunas

Actualmente los viajeros a EEUU deben presentar tan sólo una prueba de covid-19 negativa. Esta debe haber sido tomada al menos tres días antes del viaje independiente del estado de vacunación.

En los últimos meses se pudieron ver las demoras en los planes de vacunación de varios países. Esto hizo que creciera la demanda de viajes relámpago a territorio estadounidense.

El llamado «turismo de vacunas», comenzó a mostrarse en los EEUU, en especial desde países latinoamericanos.

A estas alturas el «turismo de vacunas» se encuentra en una fase descendente. Esto después de la regularización de los planes de vacunación en cada país. Sin embargo esta medida bloquearía por completo el ingreso a quienes busquen vacunarse en Estados Unidos.

Origen: primerinforme.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.