Vuela la acción de Mercado Libre en Wall Street: saltó 14% luego de que la empresa duplicara sus ingresos en el segundo trimestre

ML.JPEG

La plataforma de comercio electrónico registró ingresos netos por USD 1.700 millones entre abril y junio, y superó la expectativas del mercado

La plataforma Mercado Libre reportó un crecimiento superior al 102% en los ingresos netos al registrar USD 1.700 millones durante el segundo trimestre de 2021. La cifra se desprende del último balance este miércoles, al cierre de las operaciones en Wall Street.

Al cierre de las operaciones las acciones de la compañía fundada por el argentino Marcos Galperín treparon 13,8% en el promedio tecnológico Nasdaq de Nueva York, a 1.786 dólares. Asimismo, la capitalización bursátil de la empresa líder en comercio electrónico de América Latina ascendió a 89.000 millones de dólares.

Mercado Libre informó que la base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó interanualmente un 47,4%, alcanzando los 75,9 millones.

Los números divulgados por la multinacional de e-commerce dan cuenta de un incremento interanual del 93,9% de los ingresos netos medidos en dólares, al alcanzar los USD 1,7 mil millones, en tanto que la suba en moneda constante fue del 102,6 por ciento. Los resultados superaron las expectativas del mercado, por unos 1.500 millones de dólares.

Mercado Libre informó que en el segundo trimestre de 2021 incrementó en un 47% la base de usuarios únicos activos

Al analizar el desglosado de los ingresos de la compañía, se observa que los ingresos vinculados al comercio electrónico crecieron 96,4% interanual en dólares y alcanzaron los USD 1.142,3 millones. En tanto que los vinculados al negocio fintech aumentaron un 88,9% hasta los 560,4 millones de dólares.

El director financiero de Mercado Libre, Pedro Arnt, destacó otro trimestre de fuerte crecimiento en el negocio de fintech y comercio, alcanzando niveles récord tanto en volúmenes como en ingresos de ventas.

”Este sólido rendimiento se construye sobre el fuerte primer trimestre que tuvimos este año. Creemos que nuestro negocio está mostrando un momento tremendo a pesar de la inmensa volatilidad en nuestros mercados clave”, indicó.

El crecimiento de los ingresos en Brasil y México fue de más del doble, mientras que en Argentina, donde la empresa tiene su sede, fue del 53%

Por mercados y en moneda local, Brasil creció a un ritmo del 101%, Argentina, un 112%; y México, un 76 por ciento.

En el segundo trimestre, el número de usuarios únicos fue de 75,9 millones de personas, sumando un total 98 millones en lo que va de año. En lo que respecta al volumen de mercado, entre abril y junio alcanzó los USD 7.022 millones, un 39,2% más.En el primer semestre del año, la facturación de la sociedad ascendió hasta los USD 3.081 millones, el doble que el año anterior; con un beneficio de USD 34 millones, un 1,8% menos.

MercadoLibre, uno de los mayores beneficiados durante la pandemia, ha invertido en la construcción de depósitos de almacenamiento y en la expansión de sus servicios de tecnología financiera, cuando está aumentado la competencia de empresas como Amazon y de marcas locales como Magazine Luiza.

Mercado Libre, que también ofrece soluciones de pago, dijo que los ingresos por comercio aumentaron 96%, mientras que los ingresos por tecnología financiera subieron 89%

“Nuestro negocio está mostrando un tremendo impulso a pesar de la inmensa volatilidad en nuestros mercados clave debido al frecuente cierre de las tiendas físicas en toda América Latina”, subrayó Pedro Arnt.

Durante la pandemia, los jóvenes de América Latina han hecho compras y realizado transacciones financieras en línea, lo que ha convertido a la región en un mercado atractivo y de rápido crecimiento para los agentes del comercio electrónico.

Origen:INFOBAE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.