Greta Thunberg, contra la industria de la moda en la portada de ‘Vogue’: «Contamina» y «explota» 

La activista sueca Greta Thunberg alza la voz contra este sector desde una de sus revistas más influyentes.

Greta Thunberg es portada de la primera edición escandinava de la revista Vogue. La activista es sin duda una protagonista controvertida para la publicación. De hecho, en la entrevista, Thunberg acusa a la industria de la moda de ser uno de los principales culpables de la crisis climática.

«La industria de la moda es un enorme contribuyente a la situación de emergencia climática y ecológica, por no mencionar su impacto en incontables trabajadores y comunidades explotados por todo el mundo para que algunos disfruten de moda rápida que muchos tratan como objeto desechable», escribe en sus cuentas en redes sociales.

La sueca Thunberg, de 18 años, pone en duda también la supuesta toma de conciencia de esta industria, que gasta «ingentes cantidades» en campañas para venderse a sí misma como sostenible, ética, verde y justa.

«Seamos claros»

«Pero seamos claros. Eso es casi siempre puro lavado de imagen. No puedes producir moda de forma masiva y consumir de modo sostenible tal y como el mundo está moldeado hoy en día. Ese es uno de los muchos motivos por los que necesitamos un cambio de sistema», señala Thunberg.

La joven, que aparece en la portada acariciando a un caballo, luce ropa elaborada con material reciclado, según aclara la revista, que destaca además que tanto ella como la revista se identifican con los mismos valores sobre un estilo de vida sustentable y en proteger el medio ambiente.

Thunberg inició en septiembre de 2018 una protesta para reclamar acciones contra el cambio climático, que la ha convertido en referente mundial de esa lucha.

La conocida activista, ‘Persona del Año’ para la revista Time en 2019, ha sido nominada tres veces al Nobel de la Paz, se ha entrevistado con el Papa y los principales líderes mundiales y ha dado discursos ante la ONU y en las principales cumbres climáticas.

Origen:  EL ESPAÑOL

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.