Relación entre peso y ejercicio físico

¿Estás pensando en perder unos kilos? Con la dieta no basta: estos consejos te servirán de gran ayuda

De todos es conocido que para perder peso no basta con seguir un régimen alimenticio, sino que éste debe ir acompañado de la práctica de algún deporte. Pero esto no quiere decir que de repente nos tengamos que poner como locos a hacer gimnasia o a correr tres horas al día, debemos ser prudentes y adaptar el ejercicio a nuestras condiciones, además de realizarlo de forma constante, para evitar que nos cause algún problema de salud.

Consejos deportivos para perder 5 kilos

  • Practicar 4 días a la semana
  • Hacerlo durante 45 o 60 minutos
  • Es preferible el ejercicio aeróbico, como andar a una velocidad mínima de 5 km/h, correr, aerobic o bicicleta estática.
  • La intensidad debe ser de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardiaca máxima

Pautas dietéticas para pérdidas de peso saludablesBeneficios de la vitamina C para el ejercicio

  • La pérdida de peso debe ser de medio o un kilo a la semana, para lo que tendrás que ajustar el aporte calórico, teniendo en cuenta también lo que quemas con el ejercicio.
  • La dieta debe incluir nutrientes no energéticos, es decir, vitaminas y minerales. También son necesarios los antioxidantes no nutricionales y fibra.
  • Incluir cuatro o cinco comidas al día, dependiendo de la actividad y sueño diarios.
  • Nunca dejar pasar más de cuatro horas sin comer.
  • El ejercicio no se puede practicar en ayunas (o sin haber comido en más de cinco horas).
  • Hay que hidratarse preferentemente con agua, o zumos naturales, durante el ejercicio. Después, conviene comer fruta rica en vitamina C.

Todas estas recomendaciones te servirán para perder peso correctamente, evitando que pierdas masa muscular en vez de grasa, o que se produzca en tan temido, y frecuente, efecto rebote.

Una vez alcanzado el peso objetivo, puedes incorporar ejercicios de tonificación muscular y flexibilidad, que además de ayudarte a mantener el peso sino también la masa muscular y el calcio óseo.

Origen: tucanaldesalud.es

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