Casita de muñecas: una empresa familiar fabrica 70.000 bebotes anuales

Desde hace 50 años, la familia Galanteri fabrica juguetes y muñecas. Se fundieron con la convertibilidad y la apertura de la importación, pero volvieron a apostar. Hace siete años crearon una marca de muñecos con apariencia real. Venden 70.000 por año.

Por Graciela Moreno

Desde principios de los ’70, don Julio Galantieri se dedica al noble oficio de fabricar juguetes. Supo ser el mayor fabricante de juguetes de chifle de Argentina, hasta que con la apertura de las importaciones se fundió en la convertibilidad. No bajó los brazos y volvió a empezar, con la fabricación de juguetes y bebotes.  Hace siete años creó con sus hijos, Casita de muñecas y hoy ofrecen más de 100 modelos de bebotes.

Desde la fábrica de Villa Soldati, 25 trabajadores se encargan de crear muñecas con rasgos reales. Su hijo Facundo Galanterni ingresó a la empresa hace siete años: “Con Casita de muñecas creamos muñecos con gestos que ríen, lloran, duermen, están enojados y tienen sus órganos sexuales. Tienen distintos rasgos, orientales, afroamericanos, hay bebotes con síndrome de down y hasta con implantes coclear”.

Bebotes para el Día del Niño

Si bien comercializan a través de jugueterías y casas de juguetes de todo el país, hace dos años comercializan desde su propia web. Los bebotes cuestan desde $1000 a $6000. También ofrecen moises, porta enfant, chupetes, mamaderas y bolsos.

“La producción es 100% nacional, hacemos muy buenos productos de excelente calidad y competimos con muy buen precio. Demostramos que la industria nacional puede sobreponerse y competir”, dijo el dueño de Casita de muñecas. Planean exportar a Uruguay y Perú.Cuentan que en el país hay no más de 10 fabricas de muñecas. Juguetes que en esta era compiten con internet, los celulares, las computadoras y los juegos online. “Este Día del Niño nuestras ventas crecieron por lo menos un 20% las venta mejoraron considerablemente. El año pasado, la situación económica era más difícil, pese a todo mantuvimos las ventas”, señaló Facundo Galanterni.

Origen: baenegocios.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.