Facebook, Instagram y WhatsApp prohíben contenidos relacionados con los talibanes

Facebook anunció el martes que prohibirá las publicaciones y otros contenidos relacionados con los talibanes.

Facebook anunció el martes que prohibirá las publicaciones y otros contenidos relacionados con los talibanes. El gigante de las redes sociales dijo que tanto el propio grupo talibán como el contenido relacionado con los talibanes publicado por los usuarios no se permitirá en ninguna de sus plataformas, a saber, Facebook, Instagram y WhatsApp.

Un comunicado de Facebook recogido por los medios de comunicación estadounidenses señala que la compañía considera al grupo afgano, que ha utilizado las plataformas de las redes sociales para proyectar sus mensajes durante años, como una organización terrorista.

“Los talibanes están sancionados como una organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos prohibido en nuestros servicios bajo nuestras políticas de organizaciones peligrosas”, dijo un portavoz a Fast Company cuando se le pidió un comentario. “También tenemos un equipo dedicado de expertos en Afganistán, que son hablantes nativos de dari y pastún y tienen conocimiento del contexto local, lo que ayuda a identificar y alertarnos de los problemas emergentes en la plataforma”.

Facebook ha encomendado a un equipo de moderadores de contenidos la tarea de supervisar y eliminar las publicaciones, imágenes, vídeos y otros contenidos relacionados con los talibanes.

El portavoz añadió que la política no es nueva y que Facebook toma estas determinaciones basándose en el consenso de la comunidad internacional.

La plataforma de intercambio de vídeos TikTok hizo lo propio, diciendo también que “sigue considerando a los talibanes como una organización terrorista” y que prohibirá los contenidos relacionados con el grupo.

Twitter no ha hecho ningún comentario sobre los contenidos relacionados con los talibanes en su plataforma. La plataforma de microblogging fue objeto de críticas el lunes, cuando los usuarios se dieron cuenta de que permitía que la cuenta de un alto funcionario talibán siguiera activa mientras transmitía en directo imágenes del grupo irrumpiendo en la capital afgana, Kabul, mientras que la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump permanecía bloqueada.

Via: Israel Hayom

Origen: israelnoticias.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.